Perú: Firmaron convenio para impulsar el turismo en el Rímac

Perú.- Las autoridades del municipio Rímac y la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) suscribieron un convenio de cooperación entre las instituciones, con el objetivo de promover el turismo en la región, a través de su gastronomía y otros atractivos, a fin de incorporarla al circuito turístico Lima-Rímac.

Por medio de este vital convenio, las dos instituciones se comprometen a llevar a cabo sus mejores esfuerzos para promover y colaborar mutuamente en el impulso y el desarrollo del turismo tanto receptivo como interno dentro de la jurisdicción del distrito del Rímac.

La firma del convenio la realizaron Fredy Gamarra Elías, presidente del Consejo Directivo de Canatur; y Enrique Peramás Díaz, alcalde del Rímac.

Quieren ver al Rímac en los catálogos internacionales

Gamarra Elías destacó que lo que se desea es el desarrollo turístico del Rímac, que es un distrito muy rico y además forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinguido por la Unesco.

“Esta región tiene muchas cosas que brindar. Nosotros como Cámara Nacional de Turismo pretendemos cooperar, coordinar, respaldar y promover, de modo que todas estas rutas que tiene el Rímac puedan colocarse en los catálogos de viajes internacionales”, aseveró.

Asimismo, el líder gremial añadió que el aumento del número de visitantes va a permitir mejorar la economía distrital, bien sea en restaurantes, museos, hoteles, artesanía y todo lo que implica la visita de turistas a una localidad. “Nos llena de orgullo la firma de este acuerdo. Queremos agradecer al alcalde por la firma”, finalizó Gamarra Elías.

Comenzarán a construir el teleférico de Lima

Seguidamente, el mandatario local Enrique Peramás mostró su convicción de que la firma del acuerdo permitirá desarrollar el turismo en la jurisdicción.

“Los convenios no están para firmarlos y guardarlos; sino para ponernos a trabajar el mismo día en base a ello”, sostuvo.

Anunció que cuentan con un proyecto de gran envergadura en conjunto con el Mincetur.

Se trata de la operatividad del teleférico, que sería el primero en Lima. Su ejecución estaría pautada para iniciar el año próximo.

Asimismo, adelantó que tienen un plan de inversión social que busca la recuperación del Cerro San Cristóbal con una inversión de 13 millones de soles para remozar plazuelas y escaleras de dicha zona.