Perú: Frente Amplio protestó por foto de terrorista en video

Perú- Nueve congresistas del Frente Amplio mandaron un documento al vocero de la bancada, Marco Arana, en el protesta porque se incluyó una imagen del entierro de una terrorista al final del video en donde ese grupo parlamentario considera que la operación Chavín de Huántar fue usada para legitimar la “dictadura de Alberto Fujimori”.

La toma final de ese video recoge una foto inaceptable, la fotografía del entierro de Edith Lagos, la cual no representa los valores, ideales y principios de la apuesta política por la que la bancada Frente Amplio llegó al Legislativo y que puede ser interpretado como un apoyo a Sendero Luminoso”, dice el texto.

El documento se encuentra firmado por los nueves representantes del movimiento Nuevo Perú, que encabeza Verónika Mendoza. Ellos son: Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Indira Huilca, Marisa Glave, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.

Frente Amplio: facción protesta por foto de terrorista en video

No se consultó el contenido ni la oportunidad de publicación a la totalidad de los legisladores de la bancada, en especial a nuestro bloque parlamentario Nuevo Perú”, reclamaron.

Frente Amplio “posee un compromiso inquebrantable con la democracia, así como con los valores que representa, por ello en más de una oportunidad hemos condenado todo tipo de terrorismo

De igual manera, aseguraron que el Frente Amplio “posee un compromiso inquebrantable con la democracia, así como con los valores que representa, por ello en más de una oportunidad hemos condenado (y no lo dejamos de hacer) todo tipo de terrorismo, en particular el actual terrorismo de Sendero Luminoso y MRTA. Por lo que el terror cometido en esa publicación difundida cuestiona, innecesariamente, estos valores y compromisos”.

El Congreso de la nación peruana declaró este viernes héroes de la democracia a los comandados Chavín de Huántar. La propuesta, sin embargo, no resultó aprobada por unanimidad; 91 parlamentarios se adhirieron, pero 12 de los 19 congresistas que son de la bancada del Frente Amplio, no la apoyaran.

Arana, así como sus demás colegas  Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Justiniano Apaza, Jorge Castro, Hernando Cevallos, Wilbert Rozas y Rogelio Tucto, Mario Canzio, Manuel Dammert y Horacio Zeballos se abstuvieron, votaron en su contra.