Perú: Investigan caso de policía herido

Perú- El Ministerio de Interior de Perú informó que indaga el caso del suboficial de la Policía Nacional, Jesús David Costilla Paz, quien resultó herido el pasado 3 de enero, cuando presuntamente estaba realizando trabajos de albañilería en la casa del hijo de un alto oficial de la Policía Nacional del Perú.

Por medio de un comunicado, el Ministerio recalcó que el ministro Carlos Basombrío ordenó el domingo que se investigue el tema, por lo que este lunes la Oficina de Asuntos Internos presentará resultados preliminares de las indagaciones.

Desde el día domingo se han iniciado las indagaciones correspondientes para determinar las circunstancias en la que se produjo el suceso y establecer las responsabilidades del caso”, apuntó el Ministerio de Interior en su pronunciamiento.

Miniter señaló que ha tomado conocimiento que la Fiscalía de la Nación ya inició las investigaciones de su competencia.

En un primer momento, el Ministerio del Interior comunicó que dicho agente había muerto, pero después difundió un segundo comunicado en el que solo indica que ese sufrió un accidente, pero no precisa su estado de salud. Incluso, el ministro Carlos Basombrío aseveró que llegarían al fondo del asunto puesto que “hay una vida de por medio”.

Revelación

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, denunció que Costilla Paz acabó grave y en cuidados intensivos luego de caer por un tragaluz cuando hacia trabajos fuera de servicio en la casa del hijo del subdirector general de la PNP, teniente general Edison Salas Zúñiga,

Según su versión, tres suboficiales pertenecientes a la Diones fueron llevados con el fin de hacer trabajos de albañilería. El agente afectado cayó del tercer al segundo piso por un tragaluz,

Prueba a policías

El primer ministro Fernando Zavala informó que se implementará la prueba del polígrafo dentro de la Policía Nacional, con la finalidad de detectar a los malos funcionarios dentro de la institución.

Vamos a comenzar a emplear el polígrafo, antes no se utilizaba, entonces los policías que, por ejemplo, dejen que se utilice pueden tener puntos extras para seguir subiendo en el escalafón“, anunció el jefe de gabinete ministerial en Cuarto Poder.

Comments

comments