Internacionales

Perú: Localizaron muerto a escolar por el que pedían 200 mil soles de rescate

Familiares reconocieron el cadáver que seguía vestido con el uniforme del colegio

Perú. Autoridades localizaron muerto a un escolar por el que pedían 200 mil soles de rescate. La noticia generó gran consternación y dolor en todo Cusco. Al niño lo  habían secuestrado hace 10 días.

El cadáver de Alexánder Díaz Salas (08), fue hallado la mañana del último sábado en inmediaciones del cerro Uyurmiri ubicado a 20 minutos de la localidad de Sicuani. Al sitio se acercaron familiares de la víctima, quienes reconocieron el cadáver que seguía vestido con el uniforme del colegio.

El chico era un aventajado estudiante del colegio Mateo Pumacahua, lugar donde lo secuestraron el pasado 2 de mayo.

Dantesco crimen

Los restos del cuerpo del menor se localizaron luego de la confesión de tres detenidos. Los mismos son acusados por el delito de secuestro y homicidio. La policía los capturó y fueron ellos quienes condujeron a los efectivos hasta el lugar donde habrían abandonado el cuerpo del estudiante.

El pequeño jugaba con sus amigos en el colegio cuando los delincuentes se lo llevaron, con destino incierto. Familiares recordaron que luego de la desaparición del menor recibieron llamadas telefónicas de personas. Al respecto exigían la suma de 200 mil soles a fin de devolver al escolar.

Los representantes del Ministerio Público y peritos especialistas llegaron al lugar de la aparición con el fin de recabar pruebas necesarias y esclarecer este lamentable hecho. Igualmente efectivos informaron que a  los imputados los trasladaron hasta la ciudad del Cusco.

Posibles causas del secuestro

Se presume que una de las causas de la ambición de los malhechores es el próspero negocio de venta de alpacas de los padres del menor A.D.S.  Es la hipótesis que manejan las autoridades a cargo del caso. Además lo manejan como algo atípico.

Los criminales hicieron una sola llamada, en la misma solicitaron que la familia se comunique con ellos.  Luego de eso, la familia hizo lo propio, sin embargo, los plagiarios no se volvieron a comunicar con los parientes. Hasta que una fría llamada que recibieron confirmó que el escolar estaba ya sin vida.

Igualmente manejan la presunción de que los autores del execrable hecho podrían ser conocidos de la familia afectada. 

Vea también Perú: Niñera “de confianza” secuestró a bebé

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Localizaron muerto a escolar por el que pedían 200 mil soles de rescate”

Close