Perú mejora sistema hidráulico

Perú.- El presidente de la República Ollanta Humala, aseguró a la multitud que que se concentro en el campo deportivo César Vallejo, de Villa María del Triunfo que en sus últimos meses de mandato trabajara en la reforma del Estado, para que la burocracia no detenga los proyectos de inversión pública como agua y alcantarillado en beneficio de las poblaciones más necesitadas.

Su gobierno espera dejar solidas bases, para que el gobierno entrante mantenga los proyectos sociales que se han realizado en los últimos años. “Basta ya de estar esperando décadas por agua y desagüe, hoy día esto debe cambiar, por eso es importante impulsar y reformar el Estado, por eso estamos trabajando la reforma del Estado, para que los burócratas no tengan miedo de firmar un documento y no se amparen en un informe de un abogado para decir que no se puede hacer”.

La inauguración del proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado, que va a beneficiar a más de medio millón de familias de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, se realiza tras ocho años de espera. “Menos burocracia, menos panza y ponerse a trabajar, estoy harto de luchar contra este Estado que tiene una silueta de elefante que no avanza”.

Las obras y programas de saneamiento del gobierno se diferencian radicalmente de las impulsadas en anteriores gestiones, cuando solo eran instrumentos para cometer corrupción en beneficio de malos funcionarios. “Esto debe cambiar y ese es el esfuerzo que estamos haciendo nosotros para cambiar, porque ya conocemos esos programas bambas, truchos que ofrecían agua para todos y al final era coima para todos, porque no podemos seguir burlándonos de las necesidades de la gente”.

El Gobierno destraba proyectos en las localidades de Pachacútec y Ermitaño, en Lima, para que la población cuente con agua potable y alcantarillado. “La mejor forma de sabotear el progreso y desarrollo es con estos informes burocráticos que buscan lo perfecto y no lo bueno y ahí viene el problema, hemos estado esperando ocho años, para el agua y el alcantarillado, imagínense ¿cuánto esperan los pueblos altoandinos y de frontera?”.

Lima ha crecido y hoy el problema es el agua potable y la culpa es del Estado que permitió que las ciudades crecieran de espalda “al mandato de la naturaleza”, debido a que la mayor cantidad de agua dulce se encuentra en la selva.

The following two tabs change content below.

Angel David Quintero

Caracas.- @AngelDQCCS

Latest posts by Angel David Quintero (see all)