Internacionales

Perú: Migración atenderá 24 horas ante masiva llegada de venezolanos

En su mayoría son venezolanos llegados masivamente al país en los últimos meses

La oficina de migración del Gobierno de Perú atenderá 24 horas corridas ante masiva llegada de venezolanos a ese país. Al respecto desde la Superintendencia Nacional han dicho que el horario aplica en su sede central ante la alta demanda de trámites por parte de extranjeros.

Aclararon que en su mayoría son venezolanos llegados masivamente al país en los últimos meses. El horario se extiende desde el lunes hasta el sábado en el despaho situado en el distrito limeño de Breña.

En relación a los trámites que se realizarán en ese horario ampliado son el cambio de calidad migratoria para obtener la residencia.

Igualmente podrán solicitar prórroga de residencia, solicitud de visas y el permiso temporal de permanencia (PTP), este mecanismo va dirigido únicamente a los venezolanos que ingresaron al país de manera regular.

Migración en Perú

En ese orden de ideas los ciudadanos extranjeros que ya contaban con citas reservadas para realizar alguno de estos cuatro trámites podrán reprogramarlas para una fecha más cercana mediante el sitio web de Migraciones.

De la misma manera la ampliación del horario de atención de Migraciones llega pocos días después de que el Grupo de Lima, compuesto por 14 países de América, publicara las cifras de la migración venezolana a los países de la región.

Allí Perú aparece como el segundo país con más inmigrantes venezolanos (298.000), después de Colombia (800.000).

De acuerdo a versiones oficiales, la mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece con la calidad migratoria de turista, que permite como máximo una estancia de seis meses.

Aproximadamente una cuarta parte de ellos ha tramitado el PTP, es decir se les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar.

Actividad laboral en Perú

Desde el despacho del canciller Néstor Popolizio, se informa que los venezolanos en el Perú representan el 1,2 % de actividad laboral en el país.

Esto quiere decir, 210 mil criollos están activos o en busca de un empleo, conforme al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Según los informes, la cantidad de venezolanos que trabajan en nuestro país viene a representar el 1.2% de la PEA. Están trabajando en sectores como servicios, comercio, construcción”.

Vea también Perú: Reportaron que la anemia “ya es un problema grave de salud pública”

Artículos relacionados

2 thoughts on “Perú: Migración atenderá 24 horas ante masiva llegada de venezolanos”

Close