Internacionales

Perú: Murió mujer que había sido quemada por un acosador

La mujer que fue atacada con gasolina en Lima falleció producto de una infección en sus heridas

Perú.- Eyvi Ágreda la joven de 22 años; murió el día de hoy por complicaciones infecciosas en sus heridas en el Hospital Alemenara.

Semanas atrás fue atacada por Carlos Hualpa Vacas; un excompañero de trabajo que sin mediar palabras cometió el crimen.

El pasado 24 de abril la joven fue rociada con gasolina mientras estaba a bordo de un autobús en Lima.

La victima fue sometida a más de doce operaciones para mejorar su delicado estado de salud que incluía quemaduras en el 60% de su cuerpo.

En la tarde de este viernes el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó el fallecimiento de la joven a través de su  cuenta en Twitter.

Horas posteriores al ataque, la policía detuvo al agresor en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en Carabayllo.

Según declaraciones de allegados a la víctima; el agresor y acosador no fue capaz de tolerar los constantes rechazos de Eyvi, que había sido compañera de trabajo.

Por otra parte, la Ministra  de la Mujer del gobierno de Peru, Ana María Mendieta, condenó el hecho; exhortó a denunciar la violencia para lograr respuestas oportunas y eficaces.

En el ataque a Eyvi Ágreda también resultaron heridos más de diez pasajeros; el agresor inclusive quedó lesionado en su mano izquierda al momento de perpetrar el ataque.

Mujeres quemadas en Perú

La violencia de género en Perú ha ascendido a más de 55% en lo que va de año en ese país; con mas de 19 ataques incendiarios en el  ultimo año y medio.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú condenó el ataque y  pidió drásticas sanciones para el acosador Carlos Hualpa.

El  victimario se encontraba en prisión preventiva de nueve meses  a la espera de su proceso judicial por tentativa de feminicidio.

El hermano de la hoy occisa pidió la pena de muerte para el atacante; alegando que casos como estos merecen ese castigo. 

Artículos relacionados

Close