Internacionales

Perú: Ollanta Humala pierde terreno en la aceptación popular

Perú.-  La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y de Opinión Pública (CPI), realizó una encuesta que se llevó a cabo del 1 al 5 de noviembre, en las regiones citadinas del territorio nacional, con el fin de descubrir el nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala.

Según la encuestadora, tan solo el 14.1% de la población peruana aprueba el mandato de Humala, mientras que la oposición se expande en un 84,6%. Siendo uno de los gobiernos con la oposición mas numerosa de Latinoamérica.

Ademas para el 66% de los peruanos es la primera dama Nadine Heredia, quien realmente toma las decisiones importantes en el gobierno, mientras que solo el 7,7% afirma que es Ollanta Humala el estratega principal de la nación.

Heredia, que en las últimas semanas se ha visto envuelta en diversas polémicas, ha tenido que declarar en la fiscalía por posibles delitos de lavado de dinero y corrupción.

En cuanto a la nota que le da la población al presidente de 1 al 20, el primer mandatario recibió un 6,9.

Se preguntó ¿cual sería el mayor problema que confronta el país en la actualidad? Siendo la respuesta más votada, la falta de seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia con el 62% del sufragio total, superando a la corrupción en el gobierno que fue elegida por  el 10,6%.

Ayer, 13 de noviembre, el primer mandatario convocó oficialmente a elecciones, que se llevaran a cabo el 10 de abril de 2016. Donde se elegirán el presidente de la República, a vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Humala pidió que “los candidatos (Realicen) propuestas que nos lleven a alcanzar el ideal de país que todos anhelamos y cumpliendo de forma responsable y activa con nuestros deberes cívicos ciudadanos”.

De cara a las elecciones el candidato que tiene el mayor porcentaje de posibles votantes es Keiko Fujimori, miembro de Fuerza Popular con un 33,5% de la preferencia, seguido de el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 17,1 %, Pedro Pablo Kuczynski, con un 17,1 %, el expresidente  Alan García 7,8 %, el expresidente  Alejandro Toledo 4,2 % y por ultima la candidata Verónica Mendoza, con 2,4 %. Datos pueden servir de referencia, de lo que sucederá para las venideras elecciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close