Internacionales

Perú operará sus primeros buses eléctricos

La empresa Engie Energía planea introducir buses eléctricos para el sector privado

Perú.-  La empresa de energía más grande de Perú, Engie Energía, anunció que se encuentra coordinando con empresas del sector privado para introducir buses eléctricos en la capital peruana.

El gerente de operaciones para Perú, Daniel Cámac, indicó que el proyecto piloto busca desarrollar estaciones de servicios para la carga de autos eléctricos.

También expresó que se plantea iniciar con un bus; que se incrementaría en función de la demanda que pudiera generar  el proyecto.

La  iniciativa pretende activar los buses eléctricos para el sector de transporte de pasajeros del sector privado;  por el momento no se aplicará al transporte público.

Cámac recalcó: “Nuestra idea es instalar estaciones de servicios de cargadores de autos eléctricos en Lima para proveer la carga de los vehículos y buses eléctricos, por lo que estamos comprando –a manera de piloto– buses eléctricos para circularlos en la capital”

General Motors venderá autos eléctricos en Argentina

La empresa persigue con este proyecto la movilidad eléctrica en todo Perú implementando las estaciones de carga conocidas como electrolineras.

El empresario indicó la necesidad de negociar precios competitivos para la electricidad en los centros de carga; de forma que atraiga la atención de  empresas  y clientes.

Respecto a esto, informó que “si se le imponen tarifas reguladas; probablemente no se generen los incentivos que el propio mercado sí podría dar para el desarrollo de esta industria”.

Según Engie es necesario el desarrollo de estaciones de carga de forma competitiva, evitando restricciones en cuanto a su regulación.

Electrolineras

Respecto a  la instalación de las estaciones de carga informó que “las electrolíneras tienen que conectarse a la red eléctrica y ese proceso de conexión requiere de procedimientos claros y regulados que deben establecidos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM); de hecho se han dado pasos importantes con la eliminación del ISC para la importación de autos eléctricos, pero faltan muchos más como esquemas de financiamiento como ocurrió con el gas natural, por ejemplo, entre otros”.

Con esta iniciativa, la era de los autos eléctricos va abriéndose paso en el mercado peruano; logrando incursionar en proyectos que con el pasar del tiempo beneficien a todo el país y su desarrollo.

 

 

Artículos relacionados

Close