Perú: PPK anunció ley contra corrupción | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Perú: PPK anunció ley contra corrupción

Perú.- En Perú aprobarán proyecto de ley para dar muerte civil a sentenciados por corrupción.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó que el Consejo de Ministros sesionará este miércoles para aprobar el proyecto de ley para dar muerte civil a sentenciados por corrupción. El mandatario explicó que quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más podrá trabajar en el Estado.

En ese sentido, detalló que la medida abarca a todos los niveles de gobierno, tanto nacional como municipal o regional. Asimismo, destacó que dicha medida está incluida en el paquete de facultades solicitado por el gobierno al inicio de su gestión y que fue aprobado recientemente por el Congreso de la República, más precisamente el pasado 29 de setiembre.


Por otra parte, el jefe de Gobierno anunció que solicitó una revisión exhaustiva del despacho presidencial. Según detalló, la presidencia del Consejo de Ministros realizará una propuesta de reorganización e inclusive serán analizados los parámetros para la selección de asesores.

PPK también expresó que pidió a los ministros evaluar “de inmediato” a sus entornos cercanos para garantizar que se cuenta con las personas idóneas en cada uno de los sectores.

Luego de ello, el mandatario anunció que convocará al Consejo de Estado, conformado por la presidenta del Congreso, Luz Salgado y el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para que la lucha contra la corrupción sea producto del esfuerzo de “los tres poderes”.

Por otro lado, PPK anunció la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, institución que le brindará reportes diarios y que además propondrá medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Igualmente, esta comisión tendrá el mandato de presentarle al presidente peruano sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de un mes y medio.

Confianza. Kuczysnki dedicó parte de su mensaje al presunto caso de corrupción en el que estaría comprometido Carlos Moreno, su ex consejero en asuntos de salud.

Con respecto a esa situación, el presidente recordó que cuando asumió la administración del gobierno se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y que no permitiría a sus colaboradores más cercanos “caer en esa indignidad”.

Adicionalmente, PPK dijo que tiene una inmensa decepción por lo que pasó con uno de sus asesores en el área de salud, ya que traicionó su confianza. También manifestó que ese caso está en manos de la Justicia.

Por último, el mandatario enfatizó que van a combatir la corrupción desde la cabeza y que se actuará de inmediato. PPK agregó que la inmensa mayoría de los peruanos es gente honesta y que quieren lo mejor para sus familias y su país.

The following two tabs change content below.

Comments

comments