Salud

Perú: Reportan caso de niña de ochos años con Síndrome de Guillain Barré

Dado el auge de la enfermedad en diversos distritos han comenzado jornadas de orientación y prevención

Autoridades de Perú reportaron un nuevo caso de síndrome de Guilliam Barré  en una niña de ocho años, en Lima. Resaltan que los casos de pacientes con esta patología continúan en aumento.

A la menor la diagnosticaron, luego que se le presentó un dolor de pie que se extendió hasta la mitad de su cuerpo. Los familiares la trasladaron de inmediato al hospital de Emergencias Pediátricas.

Tan pronto llegó la chica fue sostenida por su padre, al no poder sostenerse por si misma. Minutos después en plena consulta del doctor, la niña reportó un adormecimiento en los brazos. Dado lo delicado de los síntomas, decidieron trasladarla hacia el Hospital del Niño de San Borja.

Chiclayo inicia acciones para prevenir Guilliam Barré

Dado el auge de la enfermedad en diversos distritos han comenzado jornadas de orientación y prevención. En la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo precisamente iniciaron estas actividades.

La primera actividad fue una charla informativa para directores de instituciones públicas y privadas de Chiclayo y sus 20 distritos. La tarea la llevan especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Promoción y prevención del Guillain Barré

En tal sentido recomendó a los líderes pedagógicos que promuevan campañas de lavados de manos y hábitos de alimentación saludable. Pidió supervisión del control de calidad en los quiosco. De hecho plantea que, en la medida de lo posible, se erradiquen las ventas ambulatorias en los exteriores de los planteles.

 La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo inició una serie de acciones de prevención en la comunidad educativa de su jurisdicción.

La primera fue una charla informativa dirigida a más de 1,000 directores de instituciones educativas, públicas y privadas de Chiclayo y 20 distritos. La jornada la dirigen especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Atención de todos

El especialista de la Geresa, Leonardo García Manosalva, precisó que Guillain Barré no es una enfermedad nueva ni rara. Indicó que requiere de la atención de todos los actores de la sociedad, para evitar su propagación.

Así mismo Martha Imana Vizcaya, responsable del Programa Vida Sana de la Geresa, insistió en el lavado de manos. Detalló que para hacerlo correctamente deben utilizar jabón.

“Es una recomendación sencilla que sirve para librarse de la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud”, dijo.

El síndrome de Guillain Barré ataca al sistema nervioso produciendo debilidad muscular y parálisis. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la muerte.

 

Vea también Declararon alerta epidemiológica en Perú por síndrome de Guillain Barré

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Perú: Reportan caso de niña de ochos años con Síndrome de Guillain Barré”

Te puede interesar

Close
Close