DeportesInternacionales

Perú será el punto de partida del Rally Dakar 2019

Lavigne: “será una carrera que necesitará de técnicas de superación que no son dominadas por todo el mundo”

Perú.- En el país latinoamericano se llevará a cabo el Rally Dakar 2019, la competencia más dura del mundo. Además será el punto de partida y de llegada de la edición 41 de la famosa competencia.

En este sentido, los organizadores, corroboraron que las 10 etapas se desplegarán en territorio peruano frente al retiro de Chile y Bolivia.  El director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, dio a conocer que la carrera, se desarrollará del 6 al 17 de enero de 2019.

Esta decisión de Amaury Sport Organisation (ASO), compañía que se encarga de la carrera, se materializó luego de confirmarse que Chile y Bolivia saldrán del trazado.

Los cabezas de la competencia más dura, que se disputa desde 1978, también dieron a conocer los contactos de “alto nivel” que realizaron con delegados de Argelia, Namibia y Angola para reforzar el regreso a África.

Lavigne explicó que “es evidente que se trata de un recorrido menos ambicioso que el que inicialmente habíamos previsto pero seguirá siendo interesante porque haremos más densas las etapas en entornos muy bellos, de dunas”.

Asimismo añadió que estarán al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en el desierto peruano. En consecuencia, “será un Dakar que necesitará de técnicas de superación que no son dominadas por todo el mundo”.

Pero en Dakar existe una preocupación ante el retiro de Peugeot Sport, ASO


Tras el retiro de Peugeot Sport, ASO, Dakar se enfrentaría a una baja en el número de participantes en la próxima edición, sobre todo en el nutrido grupo de competidores argentinos. informaron, además que 10 etapas forman parte de circuito de la travesía más dura en el 2019.

Acerca del retorno a África, el director de la prueba dijo: “Ya hemos llevado el Dakar a Sudáfrica y a Egipto, lugares verdaderamente mágicos”. El Dakar abandonó África por razones de seguridad, que anularon la edición de 2008. Desde el 2009 se corre en Sudamérica.

“Si no podemos quedarnos en Sudamérica, hay que encontrar países con geografías que permitan desarrollar diez o doce días de competición”.

Vea también: TRV6: Franco Girolami ganó de punta a punta en el “Zonda” de San Juan

Perú: Ocho partidos realizarán elecciones internas este domingo

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Perú será el punto de partida del Rally Dakar 2019”

Close