Internacionales

Perú: Sicarios asesinaron a balazos a cambista en Chincha

Marco Monterola Flores falleció en el acto

Perú.- Dos sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron de dos tiros en la cabeza a un cambista. El hecho ocurrió cerca de la Plaza de Armas de la Segunda Etapa del Centro Poblado Túpac Amaru, en Chincha.

La víctima identificada como Marco Monterola Flores era dueño de un conocido hotel en la zona de Túpac Amaru B. Los sicarios interceptaron al cambista cuando se dirigía a su centro de labores en la avenida Benavides. Los sujetos le dispararon en la cabeza al resistirse al robo de su canguro.

Monterola Flores falleció en el acto y su cuerpo ensangrentado quedó tendido en el suelo. Los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.    

Los testigos del sangriento crimen, como el chofer de un auto y dos pasajeros, nada pudieron hacer. Ellos se tiraron al piso amenazados por los sicarios cuando estos redujeron al cambista para matarlo. 

Al parecer el móvil del crimen no fue el robo ya que el cambista no poseía mucho dinero en ese momento.

El cambista recibió amenazas de extorsiones

Por otro lado, familiares de la víctima, denunciaron a la Policía Nacional que Marco recibió amenazas de extorsionadores. No obstante, ante la negativa del cambista actuaron con violencia.    

Además, contaron que esta era la quinta vez que era víctima de los temidos marcas. Incluso puso una denuncia ante la policía para tratar de capturar a los delincuentes. 

“Le pedimos a la policía que haga algo, poco a poco están llegando cada vez más extorsionadores y sicarios a este lugar”, contó un familiar. 

Alertados del sangriento hecho, la Policía Nacional deberá tomar acciones inmediatas para desarticular la organización criminal que está sembrando el pánico en Chincha.

Cabe acotar que un cambista es una persona que se dedica al oficio de cambio de monedas.

Asesinó a su pareja de siete puñaladas

En otro hecho violento, este lunes un menor de edad asesinó a su pareja de siete puñaladas. El suceso  ocurrió en la zona de Payet, en el distrito de Independencia. La víctima  identificada como Angie Cortez Ramírez (18) tenía de ocho meses de gestación.

El crimen tuvo lugar en el cuarto que la pareja alquilaba desde hace cuatro meses en la urbanización José Olaya,

Vea también: En Perú detuvieron a un hombre por intento de femicidio a su expareja

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close