Internacionales

Perú: Vigilante venezolano murió baleado al intentar frustrar asalto en chifa

Llevaron a la víctima al hospital, pero murió a los pocos minutos  

Un delincuente asesinó a balazos a un vigilante venezolano que trabajaba en la chifa Tai Hu, en San Luis. El venezolano intento evitar el asalto al local.  El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes.  

Los testigos contaron que un hampón con máscara ingresó armado al restaurante, situado en el cruce de la avenida Rosa Toro y la calle San Juan. El sujeto trató de llevarse los celulares de los clientes y el dinero de la caja.

Al ver esto,  el vigilante Ramón Antonio Uscátegui Puentes (24) intervino. No obstante,  el delincuente sacó su arma y le disparó en tres oportunidades. Huyó junto a sus dos cómplices. La víctima se llevó en un patrullero al hospital Dos de Mayo, pero murió a los pocos minutos.

Una joven venezolana contó que las balas impactaron en el cuello, pecho y estómago del vigilante. Además, dijo que él vivía solo en Lima y que toda su familia se encuentra en el país llanero. Tenía 3 meses en Perú aproximadamente.

Un trabajador del chifa afirmó que es la sexta vez que el local es asaltado. Los vecinos expresaron su malestar por la inseguridad que impera en la zona.

Por su parte, una de las vecinas del lugar contó que: ” dispararon 3 veces y tuvimos que agacharnos para protegernos”.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la comisaría de San Luis. Ellos  cercaron el lugar para hacer las investigaciones correspondientes. Además hicieron el patrullaje por la zona, ya que los trabajadores del local manifestaron que los sujetos huyeron en una moto.

Las investigaciones están a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la policía de La Victoria. Los funcionarios recogerán los testimonios de los que presenciaron el robo.  Además revisarán las cámaras de seguridad del local.

Otro venezolano murió dentro de una mina en Perú

Por otro lado, en otro hecho este martes otro venezolano murió dentro de una mina en Perú. El  hombre identificado como Luis Alberto Machado falleció en un accidente ocurrido dentro de una mina de  Huaranchal, en la ciudad de Otuzco.

Machado se encontraba con otros dos sujetos de nacionalidad peruana, identificados como Edwin Chávez y Jhony Milton, quienes también fallecieron.

Vea también : Perú asumió presidencia de la Comunidad Andina de Naciones

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Vigilante venezolano murió baleado al intentar frustrar asalto en chifa”

Close