Internacionales

Perú: Vizcarra se reunirá con líderes políticos para buscar consensos

Entre los temas que serán abordados destacan  defensa civil y la reacción adecuada frente a fenómenos naturales que generen desastres.

El presidente Perú, Martín Vizcarra,  anunció que el próximo 5 de julio se reunirá con líderes políticos para buscar consenso en temas de vital importancia.

Vizcarra destacó la relevancia de generar consensos y  a través del jefe de Gabinete, César Villanueva, se establecerá un rol de reuniones con líderes políticos.

Entre los temas que serán abordados destacan defensa civil y la reacción adecuada frente a fenómenos naturales que generen desastres.

“Y para generar consensos en esos aspectos y otros más, hemos dicho que en el mes de julio vamos a tener todo un programa de reuniones con los diferentes líderes de todos los partidos políticos de nuestro país”, precisó.

Vizcarra supervisó simulacro

Su señalamiento lo hizo luego del simulacro nacional de sismo y tsunami esta mañana. El mandatario asistió al simulacro nacional de sismo y tsunami en un colegio ubicado en La Punta, Callao.

Precisamente un espacio  considerado vulnerable en el caso de un desastre natural. Allí acompañó a los estudiantes a las zonas de seguridad señaladas

Alertó a la población a tomar precauciones en caso de sismos para evitar tragedias, que luego dejen dolor, como en casos anteriores.

Vizcarra emprende acciones

Vizcarra califica como extensos los plazos que se han conocido sobre la implementación de acciones para enfrentar mejor los desastres naturales.

A manera de ejemplo se refirió al sistema para construir torres con sirenas en el Callao a fin de que pueda alertar a la población, cuya fecha está prevista para el 2020.

“Yo pienso que una obra de este tipo no puede esperar todavía dos años más. Y hemos coordinado con  el Instituto Nacional de Defensa Civil para que   hagan llegar el proyecto y así incluirlo en el presupuesto del 2019”.

Igualmente dijo que coordinan con Indeci y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la aceleración de proceso de implementación de un sistema de alerta temprana de sismos con la ayuda de teléfonos celulares.

Recomedó a los peruanos estar alerta y tomar previsiones, además tener lista una mochila con los artículos básicos.

“Nosotros queremos que de aquí al próximo año tengamos todos esos aplicativos y toda esa información que es parte de la información que necesita el ciudadano para reaccionar mejor”, precisó.

Vea también Perú: Vizcarra negó que se vayan a aplicar impuestos a los más pobres

Artículos relacionados

Close