Peruanos en huelga de inmigrantes en EEUU | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Peruanos participaron en huelga de inmigrantes en EE.UU.

Perú- Reinaba un silencio poco habitual en el Mercado Italiano de Filadelfia. Restaurantes de lujo en Nueva York, San Francisco y Washington no abrieron. Tiendas de víveres, “food trucks”, puestos de tacos y cafeterías en Chicago, Los Ángeles y Boston permanecieron cerrados.

Los inmigrantes que residen en diversas partes del país se quedaron en casa este jueves en lugar de ir a la escuela o a trabajar, a fin de demostrar su importancia para la forma de vida y la economía estadounidense, asimismo, mucho negocios cerraron sus puertas en un acto de solidaridad durante la protesta nacional denominada “Un día sin Inmigrantes”.

Peruanos en Estados Unidos también formaron parte de la protesta como se puede apreciar en las imágenes.

[Foto] Peruanos participan de huelga de inmigrantes en EE.UU. [FOTOS]

El boicot se hizo para expresar oposición a los esfuerzos del presidente Donald Trump para acotar la inmigración, legal o no. Los organizadores esperaban que miles participaran o al menos dieran su apoyo.

Todavía no se sabe con precisión cuántas personas habían participado, sin embargo, en muchas ciudades fue notoria la falta de los empleados.

El boicot se hizo para expresar oposición a los esfuerzos del presidente Donald Trump

“Todos los días temo no poder volver a casa. No sé sin mi mamá regresará casa” expresó Hessel Duarte, un joven hondureño de 17 años que reside en Austin, Texas, con su familia y quien no fue a clases en la secundaria para participar en una de varias protestas realizadas en todo la nación estadounidense. Duarte agrego que llegó a Estados Unidos cuando solo tenía 5 años de edad buscando escapar de la violencia de las padillas en su país.

[Foto] Peruanos participan de huelga de inmigrantes en EE.UU. [FOTOS]

La protesta incluso llegó a Washigton, en donde una cafetería del Senado fue uno de los varios establecimientos cerrados en vista que los empleados no se presentaron a trabajar.

Los organizadores atrajeron a inmigrantes de todos los estratos y condiciones, aunque los de la industria restaurantera, la cual ha sido desde hace tiempo el primer peldaño en la escalera económica para los llegan al país, se resistieron. No obstante, los dueños de restaurantes de origen inmigrantes fueron algunos de los que cerraron sus comercios en una muestra de solidaridad con sus trabajadores.

Comments

comments