Internacionales

Pestana destinará unos 250 millones a su expansión

El grupo de hoteles de Portugal Pestana, invertirá casi 250 millones de euros en los próximos años para llegar a los cien hoteles en 2020 dentro de una estrategia de diversión en la que España será un mercado fundamental, ya que atraviesa un “período de oro” junto a Portugal.

Dentro de Madrid, además del hotel Collection de Plaza Mayor, el grupo abrirá en un año y medio otro de la marca CR7 Lifestyle, en la que Pestana es socio al 50 % con el futbolista Cristiano Ronaldo, ha señalado el director de expansión y desarrollo de la firma lusa, José Roquette, en una entrevista concedida a algunos medios de comunicación de la localidad.

Entre tanto, la línea CR7 Lifestyle, más urbana y contemporánea, se dirige al segmento de cuatro estrellas, a diferencia de los Collection, centrados en un público más exclusivo.

En este sentido, los dos hoteles de Madrid se suman al urbano de cuatro estrellas de la Plaza de España de Barcelona, ciudad en la que no tienen previsto crecer de momento, ya que tiene miedo que la inestabilidad política provoque una fuga de los grandes congresos.

Visualización del futuro en España

Pestana, por su parte, consideró que la capital española puede crecer a costa de Barcelona en el futuro, pero que necesita poder desarrollar una estrategia más agresiva que la efectuada en los últimos diez años.

La compañía proveniente de Portugal busca una tercera ubicación en España para incorporar un cuarto hotel vacacional o urbano, dependiendo del destino que finalmente elijan.

A pesar de su gran experiencia dentro del segmento vacacional, con hoteles en El Algarve y en Madeira (Portugal), Roquette ha descrito que en España “hay que ser muy prudentes porque existen operadores muy fuertes en este ámbito”.

En la actualidad Pestana cuenta con unos veinte proyectos en cartera, todos centrados en Europa menos dos que desarrolla en Nueva York y en Nueva Jersey (EEUU).

Dentro del resto de Europa, Pestana logra tener presencia en Alemania y Reino Unido, donde trabaja para expandirse a nuevas ciudades, y negocia tres establecimientos, uno de ellos en Bruselas.

En el mes de enero se sumará a todo esto Holanda, con el reconocido hotel de la línea Collection que la compañía abrirá en Amsterdam.

Artículos relacionados

Close