Internacionales

Petróleo de Venezuela retrocede en su producción

Venezuela.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presentó su informe mensual, con cifras elaboradas por el gobierno nacional. Ésta refleja una caída del oro negro en 2,52 millones de barriles diarios.

Venezuela sigue sufriendo los embates de caída de su principal fuente de ingreso, a esto hay que sumarle los 28.600 b/d que descendieron en el mes de febrero según cifras suministrada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima. Esto representa un retroceso comparado con el mes de enero dónde se produjo un total de 2,55 millones de barriles al día.

Para nadie, es un secreto que el 96% de los ingreso se deben al petróleo. En Venezuela carecen de exportaciones de otros tipos, hay que sumarle el precio del barril que sigue oscilando entre los 29 y 25 dólares. La realidad de Pdvsa es alarmante y sigue preocupado a la colectividad venezolana, que cada día sigue sufriendo los embates de la caída de su primera fuente de ingreso.

Por su parte, el economista Luis Oliveros resaltó que la baja producción afecta hasta en un 70% a la población venezolana. Según la Agencia Internacional de Energía y fuente cercanas a la OPEP, la refinerías venezolana solo facturó 2,32 millones de barriles al día.

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Falcón, Iván Freites subrayó lo mencionado por Oliveros, y culpó a la estatal venezolana por las malas inversiones que se hacen en la empresa. “Se han desviado las inversiones y no se han hechos los mantenimientos en el tiempo que corresponde, ni siquiera hay repuesto” señaló Freites. Actualmente en la refinería de “Amuay” ubicada en el estado Falcón. “Solo funcionan las plantas 2, 3 y 5, por qué fueron armadas con las plantas 1 y 4” dijo el secretario Freites.

Para el 17 de abril se presume que haya una reunión por parte de los representantes de la (OPEP) en Doha, Qatar; con el fin de estabilizar los precios del petróleo, que tanta falta le hace a la economía venezolana, la cual ha sido la más afectada dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleos.

Este encuentro se llevará a cabo, luego el pasado 16 de febrero Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela acordarán bajar sus producciones. Debido a la gran cantidad de oferta y demanda en el marcado petrolero.

Anderson Pastor Piña Pereira

Periodista en construcción | Amante de mi país Venezuela | venezolano & larense. La constancia es la base del éxito...

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close