Pidieron combatir la homofobia en las aulas

España.- El incremento de la homofobia en las escuelas es uno de los problemas más graves que enfrenta el colectivo LGBT en todo el mundo.

Como parte de las actividades previas a la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, el partido político español Izquierda Unida solicitó que el gobierno local de Burgos actúe con mayor efectividad para enfrentar la discriminación por orientación sexual en la región.

El secretario general de Izquierda Unida, Jorge García, hizo un llamado a la Administración de Burgos para que ponga en marcha “itinerarios educativos dirigidos a la formación en la diversidad familiar”.

Este 17 de mayo se recuerda que es importante luchar contra la homofobia

García recordó que este 17 de mayo se recuerda que es importante luchar contra la homofobia, pues constituye “un mal social”. Es necesario que la lucha sea permanente y prevenga los hechos violentos, que pueden poner en peligro la vida de los miembros del colectivo LGBT.

La homofobia se combate desde la escuela

El secretario del partido político pidió además la creación de un plan adecuado para el combate de este flagelo y la dotación de un presupuesto suficiente y específico para emprender estas acciones.

García exigió “más recursos” para erradicar las agresiones homófobicas en los centros educativos de Burgos.

Por su parte, la coordinadora del Área de Mujer de Izquierda Unida, Eugenia Sáez, explicó que junto a su equipo elaboró, conjuntamente con varias organizacioes que luchan por la defensa de los derechos de la diversidad sexual  y representantes de entidades educativas, un manifiesto que pide que se permita y respete la diversidad sexual en los colegios, que será dado a conocer este miércoles.

En Burgos no existen estadísticas sobre  cuántos niños y niñas sufren agresiones homofóbicas en las escuelas, pero , según Izquierda Unida, no se trata de casos aislados y es necesario poner en marcha un “Plan de Atención a la Diversidad que haga que los estudiantes, desde pequeños, entiendan que una familia es una unión afectiva estable entre dos personas”.

Como parte de las actividades organizadas por esta agrupación política para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, se proyectará el viernes en su sede el documental “Boy don’t cry”, de Kimberly Peirce.

The following two tabs change content below.