Piñera negó participación en montaje contra Ossandón

Santiago.- El ex presidente de Chile y actual candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, aseguró que el senador independiente, Manuel José Ossandón, está mintiendo tras vincularlo con un supuesto montaje para destruir su imagen.

“Cuando Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo, no le hace ningún favor a la política. Esto es parte de una campaña donde la verdad no se respeta y en que la descalificación es la norma”, expresó el precandidato de Chile Vamos sobre su principal adversario para las primarias que se realizarán el próximo de 2 de julio.

Ossandón denunció al ex jefe de Estado chileno durante un debate radiofónico. En la discusión también participó el senador del partido Evolución Política (Evopolis) Felipe Kast.

En este sentido, aseveró que el comando electoral de Piñera organizó una estrategia para desprestigiarlo ante la opinión pública con el fin de afectar su candidatura presidencial. También informó que realizará acciones legales contra Piñera

Por su parte, el ex mandatario descartó su participación y, la de todas las personas que integra su equipo de colaboradores, en dicha campaña: “Su primera reacción fue culparnos a nosotros, eso es una mentira. Las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo”.

Piñera manifestó que su contrincante político “se ha quedado atrapado en muchas mentiras, descalificaciones. Eso no aporta nada en mejorar la calidad de la política”.

¿Por qué la disputa entre Piñera y Ossandón?

Ambos son precandidatos a la presidencia de Chile para el período que comenzará, tras las salida de Michelle Bachelet, luego de las elecciones de noviembre.

El próximo de 2 julio se realizarán las primarias. El evento electoral medirá fuerzas entre los postulados de las coaliciones que aspiran llegar a La Moneda.

Según las encuestas, Piñera encabeza y afianza sus posibilidades de ser nuevamente presidente. Le sigue el senador independiente de izquierda, Alejandro Guillier.

La consultora Plaza Pública Cadem indicó que el ex presidente tiene un 56 por ciento de posibilidades de victoria. Mientras que Guiller posee un 14 por ciento y 4 por ciento Beatriz Sánchez. Muy por debajo de todos se encuentra Ossandón con tan solo 2 por ciento.

 

 

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque