Piñera será candidato a la presidencia de Chile

Chile.- El expresidente Sebastián Piñera, quien gobernó Chile entre 2010 y 2014 luego del primer mandato de Michell Bachelet (actual presidente), será proclamado este martes oficialmente candidato a un nuevo período presidencial por los partidos de la coalición Chile Vamos, según dieron a conocer los partidos que conforman la coalición conservadora de ese país.

Según las últimas encuestas publicadas en ese país, Piñera cuenta con una alta intención de voto. “Piñera, que encabeza la intención de voto en todas las encuestas de opinión y que lleva cerca de un año en una campaña no oficial, cumplirá su promesa de dar a conocer su decisión durante este mes, de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre”, recogió este lunes una agencia internacional de información.

Los portavoces del partido que representará a Piñera, Vamos Chile, indicaron que pese a las recientes acusaciones contra el próximo candidato presidencial, donde se colocó en tela de juicio su doble rol como empresario y político, no merman la intención de aspirar nuevamente a la Casa de la Moneda.

Su discurso y las elecciones primarias

El discurso que Sebastián Piñera ha estado elaborando desde el fin de semana, según fotografías difundidas en las redes sociales, lo pronunciará pasadas las 21, hora local, de este martes.

El lugar y hora del acto de proclamación se mantuvieron en reserva hasta este lunes y, al parecer, se acordó difundir los detalles en una reunión que Piñera celebró el domingo en su casa con los dirigentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente , las principales formaciones del partido que lo representará, Vamos Chile.

Igualmente, según informaciones de medios chilenos, se presume que Piñera en el acto del martes aceptará medirse en primarias de la coalición, en lo que aparentemente debe ser un trámite más antes de ser electo como único aspirante del sector conservador a la presidencia de Chile.

En las primarias, el expresidente chileno deberá enfrentarse el próximo 2 de julio al actual senador Manuel José Ossandón, un parlamentario que emergió del partido Renovación Nacional y que ha criticado con fuerza a Piñera por sus “relaciones impropias” entre la política y sus negocios.