Deportes

Pitana, en la Pre Selección para Rusia 2018

La CONMEBOL oficializó quiénes son los 10 árbitros elegidos que tienen posibilidades de dirigir Rusia 2018. El misionero Néstor Pitana, es uno de diez  árbitros pre Seleccionados. Mauro Vigliano, irá como suplente.

El juez de 41 años, puede impartir justicia por segundo Mundial consecutivo. Cabe recordar, que ya estuvo en Brasil 2014, donde dirigió cuatro cotejos: Rusia 1-1 Corea del Sur, Estados Unidos 2-2 Portugal, Honduras 0-3 Suiza, y Alemania 1-0 Francia, en un encuentro correspondiente a los Cuartos de Final.

Pitana, más allá de su reconocimiento en el país, es también ponderado a nivel Mundial. Una muestra de ello es cuando fue considerado el octavo mejor árbitro del mundo.

Mauro Vigliano, por su parte, está incluído dentro de los árbitros de reserva. El platense de 40 años, tuvo la posibilidad de estar en Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Los candidatos ahora deberán realizar un test FIFA  en Miami, Estados Unidos, entre el 25 y 29 de abril. El listado completo de “hombres de negro” es el siguiente:

Néstor Pitana (Argentina), José Agote (Venezuela), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha Soca (Uruguay), Diego Haro Sueldo (Perú), Enrique Osses (Chile), Sandro Ricci (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia), Gery Vargas (Bolivia), Roddy Zambrano (Ecuador).

A su vez, los jueces de reserva serán los enunciados a continuación:

Mauro Vigliano (Argentina), Julio Bascuñán (Chile), Daniel Fedorczuk (Uruguay), Wilson Lamouroux (Colombia) y Wilton Sampaio (Brasil).

Los argentinos que serán árbitros internacionales

Junto a la designación de Pitana, salieron a la luz los nombres de los 10 argentinos que podrán dirigir competencias internacionales en el 2016. Sin sorpresas, salió del privilegio Diego Ceballos, posteriormente a su bochornoso desempeño en la final de la Copa Argentina que finalmente se adjudicó Boca. Tampoco, no está dentro del elenco, el rosarino Pablo Diaz. Sus respectivos lugares, serán ocupados por Fernando Espinoza que será internacional por primera vez en su carrera, y Diego Abal, que retorna al listado.

Los jueces habilitados serán los siguientes:

Diego Abal (1971, Quilmes)
Jorge Baliño (1979, Tandil)
Germán Delfino (1978, La Matanza)
Fernando Espinoza (1984, San Martín – Mendoza)
Darío Herrera (1985, Andacollo, Neuquén)
Patricio Loustau (1975, Lomas de Zamora)
Néstor Pitana (1975, Corpus – Misiones)
Fernando Rapalini (1978, La Plata)
Silvio Trucco (1978, Rafaela – Santa Fe)
Mauro Vigliano (1975, La Plata)

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close