Internacionales

La policía busca a Pity Álvarez por homicidio de un amigo

Una vez más el controversial músico está en el ojo de la justicia. Ordenaron su detención

Las autoridades policiales bonaerenses están tras la búsqueda del cantante Pity Álvarez por homicidio. Al músico se le acusa de ser el presunto autor de la muerte a balazos de uno de sus “amigos”. El hecho se registró en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano.

Cristian Gabriel Álvarez Congiu, mejor conocido como Pity Álvarez, fue señalado por varios testigos que indicaron que se dio a la fuga tras dispararle a la víctima. El infortunado hombre quedó identificado como Cristian Díaz, de 36 años.

“En la escena del crimen hay cámaras de seguridad que analizaremos. Además, tres personas declararon como testigos del homicidio y señalaron al ‘Pity’ como su autor material”, indicaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en la torre 11 y 12 del Barrio Samore. En el lugar la policía encontró el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y el arma homicida dentro de una alcantarilla.  Las primeras versiones indican que la víctima discutió con el músico minutos antes de que se escucharan los tiros.

Un hombre que presenció la pelea declaró que vio a la víctima dar el primer golpe y a Álvarez después, responder con varios disparos. Díaz terminó fusilado con tres disparos en la cara y uno en el pecho.

Según se conoció, el mismo testigo dijo haber visto al líder de Viejas Locas escapar corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada. La policía encontró la presunta arma homicida, una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidas en el lugar.

Martín Yadarola, juez en lo criminal y correccional a cargo del caso en el que se señala a Pity Álvarez por homicidio, ordenó la detención del cantante. El magistrado también dispuso el allanamiento del departamento en el que vivía el cantante.

Vea también: Los Rolling Stones se quedaron en Universal Music Group

Un largo historial

El cantante, quien ya protagonizó varios incidentes armados, no es legítimo usuario de armas de fuego. Aun así, no dejaba de hacer habitual su contacto con ellas. Así que para muchos, no es de extrañar que investiguen a Pity Álvarez por homicidio.

Tal parece que ‘Pity’ no para de meterse en problemas. Año tras año se ha visto involucrado en polémicas denuncias e incidentes.

En abril de este año, debía presentarse con su banda durante un show en Tucumán. Pero el cantante llegó extremadamente tarde y desató la ira de sus fanáticos, quienes destrozaron parte de las instalaciones donde se realizaría el recital.

pity álvarez por homicidio

Mientras que en noviembre de 2017, dos mujeres que habían trabajado en la producción de uno de sus shows, denunciaron haber sido golpeadas y encerradas por el músico durante seis horas.

Hace ocho años lo detuvieron por balear a su mánager, en un hotel del barrio porteño de Núñez. Tras ese hecho lo internaron por seis meses, en una granja de recuperación para adictos.

En julio de 2010 una fan denunció que el “Pity” la había amenazado y le había apuntado con un arma. Dos años después lo detuvieron en la calle, cuando llevaba encima una pistola calibre .45, sin permiso legal para hacerlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close