Travel

Playa Cepe, un paraíso escondido en un pueblo costero venezolano

En el lugar aragüeño se puede surfear, practicar buceo y snorkel

El pueblo de Cepe es un caserío pequeño y tranquilo, ubicado en la Costa del estado Aragua, Venezuela, en el cual se  encuentra  una de las más hermosas playas del país: Playa Cepe.

En el pueblo de Cepe habitan más de cien personas, gente amable y cordial que se dedica a la pesca, a la siembra o a la actividad turística; ofrecerle el mejor servicio a quienes eligen su playa como destino.

cepe

Playa Cepe

La distancia entre la playa y el pueblo es de dos kilómetros, aproximadamente son 40 minutos caminando.

Playa Cepe tiene blancas arenas, aguas cristalinas y un paisaje natural exótico al que solo puede llegarse por mar. Es por ello que al visitarla, tiene garantizado un divertido viaje en lancha desde el pueblo de Choroní, en el que podrás apreciar el azul de un cielo despejado y las rocosas montañas que bordean el estado Aragua.

Esta mágica playa se extiende a lo largo de una pequeña bahía encerrada entre dos grandes acantilados, con un pequeño río que desagua en la parte oriental y un arrecife rocoso que aflora en el extremo occidental. Ofrece una barrera coralina, por lo que se ha convertido en una opción para quienes buscar practicar snorkel o buceo.También presenta un oleaje fuerte, ideal para los aficionados al surf.

Servicios para los turistas

En el lugar podrá encontrar pequeños restaurantes, kioscos, alquiler de sillas y toldos. En el río hay excelentes pozos para disfrutar en familia, especialmente en los alrededores del pueblo.

Para lo más aventureros, está permitido acampar, mientras lo que desean un entorno más  familiar, pueden disfrutar de distintas posadas para elegir. Respecto a la comida, hay varios puestos  o kioskos, en donde se puede almorzar el típico plato de Pescado con ensalada y tostón.

Si visita Cepe en temporada, podrá ser uno de los más privilegiados. Disfrutará bajo un cielo estrellado e iluminado por las llamas de una fogata, el mejor sonido de los tambores propios de la costa del estado Aragua, los cuales harán su viaje único y mágico.

Lea también: Conoce Cala del Moro, la playa virgen enclavada en Mallorca

Artículos relacionados

1 thought on “Playa Cepe, un paraíso escondido en un pueblo costero venezolano”

Close