Travel

Playas de República Dominicana son excelentes para la práctica del surf

Punta Cana y las costas de Barahona son las preferidas de los deportistas

El brillante sol, el clima caribeño y las aguas cristalinas de la playas de República Dominicana las hacen un paraíso tropical que además de la tranquilidad  que ofrecen sus bellos paisajes, cuentan con un oleaje variado que permite la práctica de deportes naúticos como el surf.

República Dominicana ofrece a los surfistas un menú de playas para todos los gustos: arenosas, pedregosas y arrecifes, con olas pequeñas y grandes todo el año, que garantizan que todos los amantes de este deporte, sin importar su nivel de preparación, pueda disfrutar de la isla.

Las mejores playas para hacer surf

Las playas de Punta Cana resaltan como uno de los sitios ideales del país para la práctica del surf, que es uno de las actividades más populares en la zona que practican tanto los habitantes como los extranjeros.

También hay otros deportes náuticos similares que los turistas pueden aprender o ejecutar durante su visita a la isla, tales como Windsurf y Paddle Surf.  Por lo que existen varias escuelas situadas en sus playas que ofrecen el aprendizaje de los deportes nauticos en pocos días.

surf

De igual forma, las costas de la Barahona son una de las preferidas por los surfistas aficionados. La Ciénaga, Barranco y Bahoruco son algunas de las playas recomendadas por su oleaje y condiciones climáticas que le han permitido ser testigo de campeonatos internacionales de surf como el Larimar Surfing Championship 2017.

Descansar después de un día de deportes

Las playas de Punta Cana cuentan a sus alrededores con una gran cantidad de hoteles como el The Reserve at Paradisus Palma Real en Playa Bavaro, uno de los mejores en la zona debido a su relación calidad-precio. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de piscina, alimentación y vista al mar.

En Barahona, cerca de La Ciénaga, el hotel Casa Bonita Tropical Lodge goza de una preciosa vista a la playa con piscinas desde las que se puede apreciar los atardeceres caribeños. También cuenta con estas características el hotel Seabreeze, en Playa Paraíso.

República Dominicana tiene un sinfín de oportunidades para los amantes de los deportes náuticos, su clima, vegetación y playas lo posicionan como uno de los destinos preferidos por los turistas más atrevidos.

Vea tambien:  http://segundoenfoque.com/cozumel-se-considero-la-cuna-mexicana-del-buceo-2018-05-07

Artículos relacionados

Close