Plenario Nacional tratará polarización en caso Sendic

Uruguay.- Al tiempo que los sectores y dirigentes del partido Frente Amplio presionan cada vez más para la dimisión del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por el uso indebido que le dio a la tarjeta corporativa de Asociación Nacional de Combustibles (ANCAP) mientras ocupó cargos en el gabinete gerencial, la cúpula del oficialismo busca que la polarización interna conmueva lo menos posible al partido de gobierno, y en ese camino pretenden citar al Plenario Nacional para que trate el argumento en menos de treinta días.

Según reseñó el portal de El Observador, el presidente y representante del Frente Amplio, Javier Miranda, estuvo reunido con los parlamentarios Daniela Payssé (Asamblea Uruguay), José Mujica (MPP), Mónica Xavier (Partido Socialista), el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo y Leonardo De León (lista 711),  para tratar el futuro gubernamental de Sendic.

Durante la jornada, los referentes de los principales sectores de la izquierda iniciaron la negociación de la fecha del próximo Plenario Nacional.

Fuentes cercanas al FA indicaron al medio de comunicación que hubo un principio de convenio para que la instancia sea requerida como plazo máximo dentro de un mes, aunque aún la fecha no fue establecida. “Es necesario precisar una fecha del Plenario. Esa es la conjetura”, dijo José Mujica, congresista del MPP.

Resultado de imagen para Uruguay: Plenario Nacional tratará polarización en caso Sendic

La reunión se llevó a cabo en el despacho de José Mujica, en el segundo piso del Palacio Parlamentario y fue la quinta jornada de encuentro de los referentes sectoriales en busca de aproximar perspectivas y visiones sobre el tema de Sendic.

Los regentes buscan conservar el hermetismo en las negociaciones. Una muestra es que al tiempo que el parlamentario José Mujica salía por la puerta principal de su despacho, cerca de las cuatro de la tarde, donde se encontraban la mayoría de los reporteros, al mismo tiempo De León se marchaba por una puerta secundaria para evitar las preguntas. “El próximo sábado en la Mesa Política se definirá la fecha del Plenario”, se limitó a expresar De León a El Observador y canal 12.