Poder Ciudadano denuncia a Alicia Kirchner

Argentina.- La ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner fue denunciada por supuesto desvío de fondos de al menos 22 millones de pesos.

La denuncia hecha por Poder Ciudadano,  fue colocada ante el Juez Federal Nº 10 Julián Ercolini. Revela que la actual gobernadora de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, habría desviado unos 22 millones de pesos. Tal es la información que reveló un testigo de identidad reservada, quién además aportó documentación sobre estos supuestos pagos irregulares.

En la denuncia por fraude contra el estado, los firmantes Hugo Wortman Jofre, presidente de la ONG y Germán Cosme Emanuele, encargado de asuntos judiciales, solicitan que la identidad del testigo que suministró la información no sea revelada.

Dicha investigación, reveló que se habrían concretado convenios por medio de una fundación relacionada a la UTN-La Plata, en la que la mayoría de nombres y apellidos fueron copiados del padrón de graduados de la facultad de Santa Fe.

Según Pablo Secchi representante de Poder Ciudadano, esto es solo “la punta del iceberg”, pues se detectó el uso de identidades de ingenieros de la UTN-La Plata, incluidos en el programa Argentina Trabaja, sin que ellos hayan recibido ningún tipo de pago, por lo que estos profesionales habrían sido víctimas de sustracción de identidad para cobrar dichos cheques, señalando que en ningún momento prestaron servicios ni para UTN-La Plata, para el Ministerio o el programa Argentina Trabaja.

Una de las víctimas de dicha sustracción de identidad, Ernesto Fudim, es médico jubilado del PAMI y asegura jamás haber pisado la UTN para recibir pago alguno, denunciando que su identidad fue robada para cobrar los cheques.

El Plan Argentina Trabaja, lanzado en 2009 por la entonces ministra, implicaba trabajo en obras públicas y un cobro de ingreso mensual. Las personas que se veían beneficiadas formaron cooperativas y eran contratados por municipios o provincias.

Por su parte, desde la facultad de Santa Fe de la UTN, declararon que se encuentran sorprendidos por esta situación y que ya estaban en marcha las averiguaciones pertinentes al caso. El vice decano de la facultad Rudy Grether, pidió que esta situación sea esclarecida y deslindar responsabilidades, “nosotros no firmamos ningún acuerdo” aseguró.

The following two tabs change content below.

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela