Internacionales

Polémica en el Miss Universo 2015

     EE.UU.- Este domingo se vivió la noche más controversial en la historia del máximo certamen de belleza, el Miss Universo 2015, luego que el presentador Steve Harvey tuvo que corregir su anuncio de la ganadora, adjudicado a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, y entregar la corona a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

     Las instalaciones del Planet Hollywood de Las Vegas fueron las elegidas para la ceremonia del Miss Universo 2015, certamen que celebró la noche del domingo su edición 2015 y que pasará a la historia por un error cometido por Steve Harvey, comediante a cargo de la conducción del evento.

     En principio Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, fue anunciada como la triunfadora, pero pocos minutos más tarde, tras la despedida del evento, se anunció el retorno de la señal desde Las Vegas, Estados Unidos, y se observó a un nervioso Harvey haciendo la rectificación y asumiendo el error. Más tarde colocó un mensaje en Twitter disculpándose e indicó además que fue un error humano y “sin mala fe”.

     En total fueron 83 mujeres de distintas nacionalidades las que disputaron el cetro de la mujer más bella del universo y que debieron pasar una serie de pruebas para lograrlo.

     Miss Filipinas, anunciada oficialmente como ganadora, se mostró sorprendida e incrédula de lo que estaba ocurriendo. El certamen tuvo así dos reinas, una por cinco minutos y otra de manera definitiva, un hecho inédito.

     Gutiérrez había sido anunciada y coronada por su compatriota, Paulina Vega, Miss Universo 2014. Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de ambas y con mucha gracia y elegancia le transfirió la pieza a Miss Filipinas.

     Pia Alonzo Wurtzbach, aseguró en una rueda de prensa posterior que sintió “alegría” cuando se dio cuenta de que había ganado, pero también “preocupación” por Gutiérrez.

     “Como ella, yo también quería ganar”, dijo, y pidió disculpas por lo sucedido en calidad de nueva “representante” y “voz” de la organización que perteneció al emporio de Donald Trump y que fue vendida por éste a la compañía de espectáculos WME-IMG, tras sus controversiales declaraciones como precandidato republicano a la presidencia de EEUU, sobre el tema de inmigración.

     Como segunda finalista del certamen quedo Miss Estados Unidos, Olivia Jordan.

     “Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por hacer este sueño realidad. Estoy tan feliz. Gracias a todos por votar por mí”, dijo Ariadna Gutiérrez tras finalizar el certamen.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close