La Salada

Policía argentina incautó toneladas de ropa falsa en La Salada

La policia argentina realizó este miércoles más de 500 allanamientos en el complejo ferial La Salada y logró incautar toneladas de ropa falsa.

El juez a cargo de la investigación, Federico Hernán Villena, explicó que en el gran operativo de seguridad participaron alrededor de 2.200 efectivos de la policía capitalina, la bonaerense y la federal. A su juicio este operativo ha sido el más amplio que se ha llevado a cabo en La Salada en sus 20 años.

El magistrado detalló que en este complejo ocurren distintos tipos de delitos como narcotráfico, trata, homicidio y tortura. Asi mismo, aseguró que aunque en este caso el procedimiento se realizó para confiscar ropa falsa, el objetivo de esta investigación es acabar con la trata de personas.

De igual forma, el juez detalló que en el referido sitio también se dan  delitos de Fraude Marcario.

El despliegue policial

Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, informó detalles del operativo policial a través de su cuenta en la red social Twitter. Indicó que lograron desmantelar una banda de falsificadores de ropa.

La funcionaria además hizo referencia a los llamados “reyes de La Salada”, Jorge Castillo y Enrique Antequera,  quienes fueron detenidos por la policía argentina y enjuciados por asociación ilícita y extorsión a feriantes.

De igual manera, el despliegue policial y judicial también sirvió para clausurar las empresas de seguridad del lugar por no cumplir con la permisología.

Por otra parte, se conoció que el jefe de seguridad de una de las tres ferias que conforman La Salada, Juan Manuel Lauzán, se entregó a la justicia argentina este miércoles también.  Lauzán está acusado de formar parte de una banda delictiva.

La Salada

Al gran mercado acuden miles de visitantes diariamente

La historia de La Salada

El complejo La Salada es un mercado grande que tiene más de 40.000 puestos de ropa, complementos y calzado. Unas 150 mil personas acuden a este sitio diariamente en busca de artículos de vestir.

El lugar fue creado en 1991 por un grupo de bolivianos que  comenzó a vender ropa en el terreno que ocupa unas 50 mil hectáreas. Está formado por las ferias Urkupiña, Ocean, Punta Mogotes y La Ribera.

La mayoría de la gente que acude al complejo es para abastecer otros mercados ilegales de ropa más pequeños que funcionan en varios sitios del interior del país.