Internacionales

Policía halló un bosque de marihuana cerca de Lima

En el sitio bandas delincuenciales sembraron 166,048 plantones de marihuana

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú hallaron un bosque de marihuana en Sayán, provincia limeña de Huaura. Como dato curioso tuvieron que caminar tres días para llegar al lugar. En el sitio bandas delincuenciales sembraron 166,048 plantones de marihuana.

Según se pudo conocer las mafias del tráfico de drogas aprovecharon las condiciones climatológicas del lugar. En este sentido, utilizaron un sistema de riego tecnificado por goteo. Así como  cubetas de germinación y abono de primera calidad para el crecimiento de las plantaciones.

Un punto que ayudó al desarrollo de la planta es que el distrito está ubicado entre 1.800 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Igualmente, Según investigación policial, el suelo de Sayán posee un suelo ideal para la proliferación de marihuana.

El jefe de Investigaciones de la Dirandro, Adolfo Valverde, dijo que vieron un bosque de marihuana cuando sobrevolaron el lugar. Asimismo, señaló que los cultivos se encontraban en quebradas.

“Tanto se avanza en la técnica de la marihuana que, en un solo punto, encontramos cinco o seis plantones. Esto lo hacen para ahorrar más espacio”, expresó.

Los efectivos incautaron más de 16,000 plantones de marihuana, los cuales medían entre 1,20 y 1,60 metros. Lo antes expuesto da suma unos 200 kilos en total.

Esta producción, sembrada durante 6 meses, estaba lista para ser distribuida. Los agentes de la Dirandro  realizan las investigaciones del caso para encontrar a los responsables.

Marihuana mejorada

En los laboratorios de la Dirandro se determinó que se trata de un cannabis mejorado. Este posee un alto contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Por otro lado, es importante resaltar que en Perú es ilegal el cultivo, transporte y venta de cannabis. No obstante, de acuerdo al Artículo 299 del Código Penal, es legal la posesión de hasta 8 gramos para el consumo personal.

De acuerdo con diversos estudios realizados en 2017 se evidenció que en el Perú la droga ilegal más consumida es la marihuana. Le siguen el PBC y el clorhidrato de cocaína. En tanto, en menor prevalencia peruanos consumen otras drogas como el éxtasis.

Huaura

 

Vea también : Perú: Localizaron muerto a escolar por el que pedían 200 mil soles de rescate

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Policía halló un bosque de marihuana cerca de Lima”

Close