Noticias Destacadas

Policía sacó de circulación puestos ilegales en Liniers

Con el objetivo de liberar el espacio público de la venta callejera ilegal la justicia porteña realiza operativos en la zona de Liniers.

La policía logró liberar el perímetro comprendido entre las calles Carhué, Ventura Bosch y la de la General Paz. En total son 30 cuadras en las que funcionan puestos ambulantes de varios rubros. Además, de una feria gastronómica de ciudadanos bolivianos.

La justicia porteña ordenó que todas las estructuras metálicas ubicadas de la línea municipal fueran retiradas. Los funcionarios también evitaron que se instalaran los tradicionales manteros y otros puestos.

Las acciones de desalojo iniciaron en horas de la madrugada. Cabe destacar que enero ha sido el mes con mayores operativos policiales en Buenos Aires.

El año pasado la policía porteña realizó varios allanamientos en la zona que presentaba mayor conflictividad. Se dirigieron específicamente a las adyacencias del terminal de ómnibus. Allí decomisaron cestas de distintos rubros y alimentos.

De igual manera cerraron varios locales que funcionaban ilegalmente. Éstos habían sido demolidos meses atrás. Estaban ubicados cerca de la estación del tren Sarmiento.

La expulsión de los manteros se veía venir debido a la cantidad de denuncias recibidas de los habitantes como de los comerciantes. Se quejaron del bloqueo de las calles y veredas así como de la reducción de ventas de los locales permisados. Exigían la recuperación de los espacios públicos en la zona.

La justicia porteña reveló que en la zona liberada hay 475 puestos, 239 de ellos son de comida, el resto de diversos rubros. Las comunidades que allí hacen vida comercial están la senegalesa, la boliviana, la peruana, entre otras.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó el año pasado que Liniers contaba con el 25% de puestos de venta ilegal. Aumentaron los puestos de 679 que habían para el 2011 a 900. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se contabilizaban 3727 puestos. Los mismos se redujeron con el desalojo de los puestos ilegales en Once el año pasado.

Desde hace dos décadas

Hasta mediados de los años 80’s en Liniers funcionaba un mercado de frutas y verduras. Pero en los 90’s se transformó en un shopping. Gracias a ello se creó un centro comercial a cielo abierto donde se ofrecían distintos ingredientes de la gastronomía andina.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close