Social

Policía de Venezuela capturó a directivos de equipo de fútbol carabobeño

Valencia.- Luego de una denuncia anónima hecha en la Subdelegación de Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo sobre los presuntos hechos de corrupción que ejecutaba parte del equipo de fútbol “Gran Valencia”, se realizó una investigación que dejó el saldo de cinco miembros del comité técnico tras las rejas.

Los aprehendidos presuntamente están implicados en los delitos de legitimación de capitales, extorsión, lavado de dinero y otros hechos irregulares que son penados.

Las investigaciones permitieron realizar allanamientos a las viviendas de la presidenta, dos asesores técnicos, el técnico y un diseñador gráfico del equipo “Gran Valencia” donde se hallaron documentos que detallan posibles hechos de corrupción.

Los textos están siendo sometidos a análisis para determinar con exactitud los nexos delictivos. Según versiones de fuentes ligadas a la investigación estas cinco personas captaban jugadores y árbitros que pertenecían a equipos rivales al “Gran Valencia” y les pagaban en dólares para que perjudicarán a su propio equipo y así el equipo capitalino carabobeño obtuviera buena puntuación en la tabla de posiciones lo que le permitía obtener mayores ingresos económicos si lograba ubicarse en la primera división.

Sabuesos del CICPC tras la pista de los dólares

Se conoció que el CICPC se encuentra realizando las investigaciones para determinar el origen del dinero en moneda extranjera debido a que en Venezuela hay un control cambiario que no permite obtener dólares fácilmente. Cabe destacar que la finalidad de este equipo deportivo se desvirtuó por lo que se dedicó solo a beneficiarse económicamente para enriquecer de manera ilícita a sus directivos. El conjunto deportivo no tenía sede propia ni oficinas estables que lo identificaran.

El Gran Valencia Fútbol Club que compite en torneos profesionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue fundado el 10 de julio de 2014 por un grupo de empresarios entre los que se encuentran el Ingeniero Carlo Rocco y Luigi Pacifico. El Valencia FC nació de la venta de los derechos deportivos del Sport Club Guaraní, que fue un club valenciano que militó en la Segunda División de Venezuela. El cupo del Guaraní en la segunda división se vendió el 26 de junio del 2014 por 12.000 dólares. En la actualidad solo compite en torneos de categorías menores

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close