Internacionales

Policías y civiles mexicanos murieron en enfrentamiento con sicarios

El hecho ocurrió en el municipio de Tezonapa

Cuatro policías y dos civiles murieron en un enfrentamiento con sicarios. El hecho ocurrió en el municipio de Tezonapa. Los sicarios emboscaron a los policías en congregaciones de las altas montañas de esta entidad.

De igual manera, se reportó que otros dos civiles perdieron la vida. Se ignora si eran sicarios o si quedaron atrapados en el fuego cruzado. Se conoció, además, que dos oficiales más resultaron heridos de gravedad.

El enfrentamiento con sicarios ocurrió cuando los policías acudieron a la zona por un llamado de la población. Esta reportó la presencia de personas armadas en la congregación de Laguna Chica.

Tras ello, seis policías se trasladaron al punto del reporte a bordo de dos patrullas de la Policía Municipal de Tezonapa. Fue ahí cuando los emboscaron y comenzó un intenso enfrentamiento.

El reporte preliminar indica que los sicarios emboscaron a los oficiales en Laguna Chica. Luego se inició una persecución que culminó en Motzorongo, donde el cuarto oficial perdió la vida.

Autoridades municipales y vecinos solicitaron la intervención de las fuerzas federales ante el sangriento enfrentamiento con sicarios.

Vea también: Una cabeza decapitada fue encontrada junto a mensaje criminal en México

Los heridos, producto del enfrentamiento con sicarios,  se enviaron a una clínica

Testigos aseguraron que uno de los policías cayó muerto durante el enfrentamiento al  igual que un civil.

Se conoció que los dos heridos se atendieron y en vehículos particulares fueron enviados a clínicas y hospitales de la región.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina, Policía Federal y peritos en criminalística. Ellos se encargaron de realizar los trabajos de levantamiento de campo y trasladaron los cuerpos a la Semefo. Allí se les realizará la necropsia de  rigor.    

Por otro lado, en otro hecho violento, suscitado en la colonia Benito Juárez del municipio de Coatzacoalcos, dos personas reportadas como desaparecidas se hallaron envueltas en una sábana. Fueron torturados y posteriormente ejecutados.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han dado una versión de los hechos.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close