Polonia y Portugal por un lugar en semifinales

Francia-. Polonia y Portugal se enfrentarán en la búsqueda del pase a semifinales de la Eurocopa. El encuentro se disputará en el Stade Vélodrome, en Marsella. El ganador jugará frente al ganador de Gales – Bélgica. El inicio del partido está programado para las 16:00 (Argentina). Dirigirá el alemán Felix Brych.

En el denominado “cuadro fácil” de la Eurocopa aparecen estos dos equipos. Polonia, clasificado como segundo en su grupo, y Portugal, clasificado como mejor tercero, se cruzan en instancias casi definitorias del certamen. Las miradas se centrarán en las dos figuras de los equipos: Lewandowski por el lado de los polacos y, el siempre resistido Cristiano Ronaldo por el lado de los portugueses. El delantero que milita en el Bayern Munich viene haciendo una Eurocopa deficiente, todavía no ha marcado y su equipo lo necesitará si quiere quedar entre los cuatro mejores. Por el otro lado, el delantero del Real Madrid ha marcado dos goles, viene siendo resistido.

Sobre las críticas que recibe Portugal por su juego, el defensor José Fonte afirmó:

  • Lo importante es estar en los cuartos de final”. “La gente puede decir lo que quiera, pero la realidad es que jugando bien o mal, lo que hay que hacer es ganar”.

Del otro lado, el arquero polaco, Wojciech Szczesny, se ha encargado de hablar sobre la figura del equipo rival:

  • “Dicen que Cristiano Ronaldo no está bien”. “Quisiéramos nosotros tener a un Ronaldo en esas condiciones. Igualmente Portugal es mucho más que un solo jugador, me ha impresionado mucho el joven Renato Sánchez también”.

Ninguno de los dos equipos ha vencido, en su partido de octavos de final, en los noventa minutos reglamentarios: Polonia venció 5-4 a Suiza en los penales y Portugal superó 1-0 a Croacia en el tiempo suplementario. Lo cual muestra que puede haber cierto cansancio físico en los jugadores por haber desarrollado 30 minutos más de juego en la fase anterior.

En cuanto a los enfrentamientos previos, el último nos deriva a un 0-0 en un amistoso internacional que se llevó a cabo el 29 de febrero de 2012. Si buscamos el último partido en donde se hayan sacado diferencias tenemos que ir hasta el 11 de octubre de 2006 en donde, en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa 2008, Polonia venció 2-1 a Portugal.

Las probables formaciones:

Portugal: Rui Patricio; Soares, Pepe, Fonte, Gurrierro; Mario, Silva, Carvalho, Gomes; Nani, Ronaldo.

Dt: Fernando Santos.

Polonia: Fabianski; Piszcsek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blazczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik, Lewandowski.

Dt: Adam Nawalka.

The following two tabs change content below.

Javier Jiménez

19 años. Estudiante de periodismo en TEA. El sueño sólo entiende de pasión.

Comments

comments