Polonia y Reino Unido serán socios | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Polonia y Reino Unido se declararon socios constructivos

Reino Unido.- “Polonia se encuentra preparada para favorecer a su vieja amiga a conseguir el mejor acuerdo posible con la Unión Europea tras el Brexit”. Con estas palabras declaraba la primera ministra polaca, Beata Szydlo, las razones por las que se ha congregado con su homóloga Theresa May en un artículo divulgado por medios locales y en el que se evidencia la estrecha relación entre las dos naciones a raíz del resultado de la consulta celebrada el pasado 23 de junio.

El futuro del bloque europeo o las diplomacias del bloque con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido únicamente algunos de los puntos que ha tratado la representante conservadora polaca (cuya alocución se basa en las propuestas esbozadas por los partidos de derecha alternativa en Europa) y la líder sajona. Sin embargo, en las futuras reuniones asimismo se abordará cuál será el escenario de los ciudadanos polacos que residen en Gran Bretaña, tal y como ha reforzado Rafal Bochenek, vocero del gobierno polaco y una de las autoridades presentes en la reunión junto con el viceprimer ministro, el ministro de Finanzas, de Interior, Defensa y de Relaciones Exteriores.

“Gran Bretaña representa una nación fuerte con la que aspiramos tener una buena relación“, sostuvo la representante del partido polaco Ley y Justicia, no sin antes recalcar que “el Brexit hará que el bloque europeo pierda a un potente socio estratégico”. El gobierno polaco se orienta así como uno de los “socios provechosos” para Reino Unido, por lo que no han titubeado en solicitar al resto de los Estados integrantes colaboración y responsabilidad para llegar a un arreglo que beneficie tanto a la Unión Europea como a Reino Unido.

La crisis de albergados igualmente ha sido uno de los temas irritantes de la cumbre bilateral. La primera ministra polaca ha solicitado celeridad a la administración británica para elaborar su estrategia para separarse de la Unión Europea pero además le ha insistido en los puntos reseñados a la seguridad, la defensa y en la política de cobijados.

Por su parte, Theresa May, inclinada en la opción de que cuenta con una nación aliada en las contrataciones, ha recordado los orígenes que acoplan a ambos países y ha afianzado que el Brexit no hará otra cosa que vigorizar la relación entre ambas naciones.

Comments

comments