Internacionales

Pompeo y Obrador trabajarán juntos para resolver problemas migratorios

Ambos gobiernos esperan poner fin a esta crisis fronteriza  

México.- Luego de concretarse la reunión del secretario estadounidense Mike Pompeo y el ahora electo presidente de México Andrés López Obrador, ambos gobiernos coincidieron trabajar en pro de solventar la crisis migratoria y fronteriza que viven ambas naciones.

Pompeo, quien fue enviado por el presidente Donald Trump a México para establecer un primer contacto permanente con el firme objetivo de hacer nuevas alianzas.

Tambièn desea establecer comunicaciones con el nuevo gobierno mexicano, para tratar temas de interés, tales como el tráfico de armas, personas y en especial el de drogas y la migración de muchos mexicanos a territorio estadounidense.

Estos dos últimos los temas son los más difíciles de tratar por ambos gobiernos en años anteriores.

”Venimos de manera respetuosa para tratar temas migratorios y buscar un pronta solución”.

Encuentro exitoso entre Pompeo y Obrador

Asimismo, el secretario estadounidense felicito a los mexicanos por la participación y civismo con el que salieron a ejercer su derecho al voto y en el que resultó ganador  López Obrador.

Lea También: López Obrador creará una gestión reformista para México

En este sentido, López Obrador expresó su satisfacción ante el encuentro bilateral, ya que a su juicio esta reunión viene a unificar las fuerzas para trabajar en materia comercial, económica, salud, social, de seguridad y otros temas de interés para ambas naciones.

“Estoy muy satisfecho por este encuentro con el secretario de Estados Unidos, trabajaremos con dedicación para resolver los problemas migratorios”.

En la reunión estuvieron presentes el mandatario saliente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, quienes lo calificaron como positivo, ya que le harán frente a los problemas migratorios buscando con trabajo y unidad una pronta solución para ambas naciones.

“En un solo frente, en un frente común” en favor de los intereses de México ante Estados Unidos. Exclamó el canciller mexicano Luis Videgaray

 

Mientras que el mandatario saliente Enrique Peña Nieto, agregó

“Este encuentro con el  secretario se dio en un ambiente de mucho respeto y amabilidad, con un buen espíritu por trabajar en beneficio de la población”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close