Social

Ponderan en Ecuador logros de DDHH de Cuba

Ecuador.- Una asociación de cubanos residentes en Ecuador, llamada Acure, resaltó los logros que muestra al mundo el archipiélago caribeño en materia de derechos humanos.

A través de una declaración oficial, ofrecida recientemente, la organización destacó entre los avances de Cuba el acceso a la cultura, salud, deporte, trabajo, a una recreación sana, a la educación especial, a una vida placentera para los adultos mayores, con igualdad de espacios para todos, sin importar edad, raza, religión o el estatus social y económico, entre otros factores que según aseguran prevalecen mucho más que las cosas negativas.

Del mismo modo, todos los miembros de la asociación sostienen que el territorio insular no va a retroceder en los derechos conquistados, la universalidad y el goce de los mismos nunca se han limitado, y recalca como ni siquiera países desarrollados logran alcanzar esos niveles.

“En Cuba cuando un ciudadano llega a un hospital, no se le pregunta cuánto gana, ni si tiene seguro médico o tarjeta de crédito. Los medicamentos están al alcance de todos y los servicios de salud son totalmente gratuitos para toda la población y cercanos a los lugares de residencia”, señala la Declaración.

Según se pudo observar en el texto, el mayor capital que se puede tener es el humano y es ahí donde radica la fuerza de Cuba. Resaltan que una nación asegura su futuro si puede atesorar en su haber hombres y mujeres de bien.

Acure, dentro del documento, rechazó las críticas de quienes consideran que el gobierno de La Habana no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos y cuestiona: ¿Se podría avanzar realmente en materia de educación, deporte, salud y cultura, sin el respeto a los derechos civiles y políticos?.

Por otro lado, los miembros de esta asociación aseguraron que Cuba siempre será un modelo para todos los pueblos a nivel mundial, en cuanto a la defensa y el trabajo realizado con los derechos humanos.

“La dignidad de una nación y el legado de sus hombres y mujeres se define con hechos y realizaciones concretas. De nada valen calumnias e injurias, cuando el ejemplo y el actuar cotidiano hacen honor a la dignidad”, concluyó la asociación de cubanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close