Popularidad de Temer sigue en picada | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Popularidad de Temer sigue en picada

Brasil.- Los resultados de una encuesta realizada en Brasil demostraron que el Gobierno de Michel Temer tiene un rechazo de un 46% de los brasileños, y que apenas sólo un 13% evalúa su mandato como bueno o muy bueno.

Los resultados de encuesta realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), dejó ver que desde que comenzó su mandato el desagrado a la gestión de Temer aumentó de 39% a 46%. Del mismo modo también aumentó de manera considerable el rechazo a la manera de gobernar del mandatario, que antes contaba con 55% de detractores y que hoy cuenta con un alarmante 64%.

Esta consulta fue encargada por la CNI y realizada entre los pasados 1 y 4 de diciembre, en donde participaron más de 2.000 personas pertenecientes a unos 141 municipios diferentes, la misma contó con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Este segundo sondeo realizado para conocer las inclinaciones de los brasileños sobre Temer se ha realizado después de su asunción con plenos poderes tras la destitución de Dilma Rousseff, el 31 de agosto, hace evidente que la apreciación del pueblo sobre el mandatario no ha mostrado mayor cambio desde julio y aumenta la presión que tiene el mandatario en sumar adeptos a su causa. Uno de los datos más curiosos reveló que para el 42% de los encuestados, el Gobierno del actual presidente es igual al de Rousseff, mientras que para otro 34% es peor y para un 21% es mejor.

Con relación a lo que esperan los encuestados con respecto a lo queda del mandato del presidente, el porcentaje que cree que será bueno o muy bueno cayó del 24 % en junio a un 18 % en diciembre, mientras que el número de brasileños que piensa que este será malo o muy malo subió del 38 % al 43 %.

Por otra parte un 80 % de rechazó a las políticas de salud e impositivas del Ejecutivo, quienes han venido planteando varios cambios importantes a través de las reformas presentadas al congreso.

Por suerte para Temer este sondeo fue realizado justo antes de que se viera salpicado por la confesión de un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht, quien al ser interrogado acusó al presidente de haber recibido la suma de 3 millones de dólares para la campaña electoral de 2014, en la cual este fue compañero de fórmula de Dilma Rousseff.

Comments

comments