Por 12 dólares, pasajero obligó a un avión a desviarse

¿Quién no se ha quejado alguna vez de los precios que manejan las aerolíneas? Aparentemente, existe un límite máximo en el nivel en el que una persona puede enojarse, particularmente si ocurre cuando el avión esta volando.

En este ocasión, parece que la fría cabina de una aeronave -y una disputa sobre dinero- ocasionó una acalorada discusión este miércoles entre un pasajero y un empleado de Hawaiian Airlines.

El hombre de 66 años de edad amenazó al trabajador, después de que le cobraran 12 dólares por una cobija, comunicó el oficial Rob Pedregon, quien es el portavoz del Departamento de Policía en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El pasajero insistía en que él no debería cancelar por la manta ya que hacía frío en el avión.

Luego, en una llamada durante el vuelo con un representante de la aerolínea, el señor aseveró que le gustaría “darle una paliza a alguien por lo sucedido”

Luego, en una llamada durante el vuelo con un representante de la aerolínea, el señor aseveró que le gustaría “darle una paliza a alguien por lo sucedido”, apuntó Pedregon.

La policía clasificó al hombre como un “pasajero rebelde” y el capitán del avión tuvo que desviar el vuelo de Honolulu hacia Los Ángeles. Después del aterrizaje, los oficiales y los agentes del FBI se reunieron con la tripulación del vuelo, así como con el pasajero, y determinaron que el hombre no representaba una amenaza seria.

“Luego de interrogar a las partes involucradas en el hecho, nosotros determinamos que no se cometió ningún crimen y que no hubo una amenaza directa”, le indicó Pedregon a CNN.

Todavía así, la aerolínea se mantuvo en la decisión de desviar el vuelo.

Claramente, desviar un vuelo no es nuestra primera opción, sin embargo, nuestra tripulación sintió que en este caso era necesario dirigirse hacia Los Ángeles y desembarcar al pasajero entes de comenzar a sobrevolar el Océano Pacífico“, aseguró Alison Croyle, portavoz de Hawaiian Airlines y afiliada de CNN KCAL.

Cuatro horas después del hecho, el avión regresó al cielo. El hombro tomó otro vuelo a Hawaii durante este jueves, agregó Padregon.