¿Por qué Donald Trump sacó a One Direction de su hotel en Nueva York?

La sociedad se está acostumbrando a los desplantes del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como a sus cambios de humor, a sus constantes tuits y a esa forma peculiar de manejar a la prensa tan a “su forma”: eligiendo qué medio, según él, dice la verdad. Pero lo que no se había visto hasta ahora es que Trump, al parecer también escoge quien se queda y quién no en su cadena hotelera.

En una entrevista concedida por el miembro de la banda inglesa One Direction, Liam Payne, a la revista Rollacoaster magazine, el músico contó que el magnate los echó en una oportunidad de la Trump International Hotel and Tower, edificio que el dueño inmobiliario tiene en Nueva York. “Trump nos mandó a sacar de su hotel. No lo vas a creer, pero tuvo que ver con que conociéramos a su hija. Llamó a nuestro manager mientra nosotros descansábamos. Donald dijo ‘bueno, despiértalos para que conozcan a mi hija’, y él dijo que no”,  recordó Liam.

Aunque en la entrevista el líder del grupo no dejó claro cuándo sucedió el incidente, ni a cuál de las hijas Trump tenían que conocer, el miembro de One Direction sí recordó perfectamente lo que sucedió luego: “Entonces él dijo ‘muy bien, pues no los quiero en mi hotel” y ordenó a los artistas del pop británico que abandonaran sus instalaciones.

Liam Payne (a la izquierda) junto al resto de la banda One Direction. (Gtres)

Este hecho se suma a la larga de lista de desencuentros que el presidente de los Estados Unidos ha tenido con muchos personajes de la palestra pública en lo poco que lleva en la Casa Blanca. A las protestas que muchos de los actores hollywodenses han expresado abiertamente contra él, y a la falta de voluntarios para cantar en su toma de posesión. Asimismo, se anexa ahora el altercado que Trump sostuvo con el rapero Snoop Dogg, por causa del polémico vídeo que el cantante grabó para su tema “Lavender”, en donde se ve a Snoop disparando una pistola de juguete a un payaso que guarda un gran parecido con el presidente.

Snoop Dog disparando a un payaso disfrazado com Trump