Internacionales

Por robo de vías se descarriló tren en Sonora

Si bien no hubo lesionados, al producirse el descarrilamiento siete vagones se volcaron y perdieron el cargamento de soya y trigo

México.- Un tren de Ferromex descarriló por el robo de una parte de las vías, a siete kilómetros de los patios de la estación Empalme.

Debido al descarrilamiento, siete vagones se volcaron hacia el costado derecho derramando varias toneladas de trigo y soya, que eran la carga del tren.

Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente, el hecho no dejó víctimas que lamentar, sólo pérdidas materiales.

Según fuentes de Protección Civil municipal, señalaron que  los primeros peritajes demostraron que el descarrilamiento sobrevino por el robo de elementos de fijación que sirven para mantener las vías fijas en su sitio y que si son removidas pueden ocasionar accidentes.

Una vez ocurrido el accidente, personal del consorcio ferroviario  Ferromex acudió al lugar en donde trabajó arduamente para reparar las vías y reactivar el tránsito del tren a la brevedad posible.

Las autoridades realizaron un llamado a la población para que se eximan de realizar este tipo de fechorías, ya que las mismas pueden ocasionar víctimas fatales o personas lesionadas.

Sabotajes recurrentes

Según las autoridades, los sabotajes a las vías del tren han sido recurrentes.

Uno de estos fue el ocurrido a principios del mes de marzo cuando un grupo de personas incendió los durmientes de la vía del tren a la altura del puente que cruza a quince metros sobre las compuertas de la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo.

Este hecho, ocasionó el retraso del arribo del tren conocido como ‘La bestia’, en el que se trasladaban más de 600 migrantes centroamericanos con destino a la frontera para poder ingresar a los Estados Unidos.

Además de estos hechos reseñados, las autoridades competentes señalaron que existe una larga lista, en donde la suma de las pérdidas es numerosa.

Por su parte, las autoridades policiales esperan capturar a quienes se encargan de realizar este tipo de fechorías.

Lea también: Argentina: Traficantes usan “narcoambulancias” para el traslado de drogas

Artículos relacionados

Close