#Rusia2018

Portugal vs Marruecos: la previa

Los portugueses vienen de un empate con España y los marroquíes deberán recuperarse de su caída contra Irán

En el Luzhniki de Moscú, el partido Portugal vs Marruecos promete una sacudida, ya que ambos conjuntos están obligados a obtener la victoria. Los portugueses vuelven a encomendarse a la pegada de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo.

La dependencia de las ‘Quinas’ hacia Cristiano es algo innegable. Es el líder, fuera y dentro del campo. Es algo que está asumido, porque aunque Fernando Santos dispone de otros magníficos futbolistas, el madridista es el factor diferencial.

El choque de este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki, donde hace una década ganó la Liga de Campeones con el Manchester United, es de vital importancia. No solo para Portugal.

Ante Marruecos le tocará llevar la iniciativa. Será el momento de comprobar cómo se manejan los hombres ante un rival que teóricamente se habilitará atrás para buscar la esperada velocidad de sus jugadores ofensivos y sus hombres de banda. Fernando Santos podría retocar ligeramente el once.

Gonçalo Guedes no estuvo muy inspirado en Sochi. Podría ceder su puesto a André Silva, delantero del Milán, que liberaría en cierto modo a Cristiano Ronaldo e incrementaría su capacidad para sorprender a una defensa que brilló en la fase de clasificación mundialista.

El resto de la formación parece que será la misma, no se sabe si también del delantero centro Ayoub al Kaabi, señalado en su país tras el apático encuentro frente a los persas. El Kaabi podría ceder su lugar a Khalid Boutaïb.

Incluso al delantero del San Pauli alemán Aziz Bouhaddouz, un hombre que salió anímicamente muy sentido del primer choque luego de marcar en su propia portería el gol que dio la victoria a los persas.

Alineaciones tentativas para Portugal vs Marruecos

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Andre Silva y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos 

Marruecos: Munir; Mendyl, Benaita, Da Costa, Al Ahmadi, Dirar; Harit, Belhanda, Ziyech, Saiss; Boutaïeb. Entrenador: Herve Renard

Vea también: Uruguay vs Arabia Saudí: La previa

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Portugal vs Marruecos: la previa”

Te puede interesar

Close
Close