Internacionales

PP y Ciudadanos afirmaron que Sánchez aprovecha para colocar a “los suyos”

La crisis política y la polarización entre izquierda y derecha en España continúa. Adquirió un nuevo tinte. Se trata de la denuncia del PP y Ciudadanos de nepotismo en las filas del gobierno socialista. 

El PP ha calificado de “escándalo” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya “colocado” a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa, una decisión con la que la “agencia de colocación” que, a su juicio, ha inaugurado desde que llegó al Palacio de la Moncloa ha traspasado los “límites de Ferraz”.

Begoña Gómez ha fichado por IE University, perteneciente al IE Business School, donde dirigirá a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución, reseñó el diario El Mundo.

El PP ha criticado duramente a Sánchez nada más conocerse la decisión. “La agencia de colocación ‘Pedro Sánchez, presidente del Gobierno’ ha traspasado los límites de Ferraz”, ha afirmado la formación en su cuenta oficial de Twitter.

Más dura se ha expresado la diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos, que ha afirmado que “si fuera la mujer de Pablo Casado” estaríamos hablando de “cohecho impropio”. “Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez”, ha apostillado.

Lea también: Senador Urtubey se expresó de manera polémica sobre violaciones en debate por el aborto

Lo que señalan PP y Ciudadanos

En parecidos términos se ha expresado el secretario de Imagen Corporativa del PP, Sergio Ramos, que ha afirmado -también en la misma red social- que “no es la mujer de Pablo Casado” y, por tanto, “no hay escándalo”.

Igualmente, Ciudadanos ha criticado el fichaje de Begoña Gómez. Para la diputada Marta Rivera, “el presidente interino, que sabe que va a estar poco en Moncloa, ha decidido aprovechar para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea…”, según remarcó el rotativo madrileño.

El enfrentamiento entre dos agendas diametralmente opuestas: la del capitalismo de la derecha española y el populismo de la izquierda agrupada en el núcleo socialista radical progobierno, agrava así las diferencias y traban un proceso de acercamiento entre oficialismo y oposición en España.

Artículos relacionados

1 thought on “PP y Ciudadanos afirmaron que Sánchez aprovecha para colocar a “los suyos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close