PPK: "A veces meto la pata por franco" | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

PPK: “A veces meto la pata porque soy muy franco”

Perú- Pedro Pablo Kucynski (PPK), reconoció este viernes que a veces comete errores por ser “muy franco” en sus declaraciones a los medios de comunicación. 

El presidente de la república peruana, PPK, admitió que el éxito no depende tanto de contar con un gran número de operadores políticos, sino que se trata de saber cómo comunicar bien las políticas del Ejecutivo.

“Ahora cuando comentan que al gobierno le falta operadores políticos, les digo que otros tienen operadores por montones. Aquí tenemos a un presidente diferente y, ciertamente, a veces meto la pata porque soy muy franco y digo lo que pienso. Entonces los operadores dicen ‘uy otra metida de pata de Pedro Pablo Kucynski”, manifestó el mandatario.

El presidente de la nación también aseguró que siempre será blanco de críticas, ya que eso forma parte de la política.

“Siempre hay críticas, todos los días se escucharan críticas, si uno no desea las críticas, entonces no te debes meter al gobierno. Como dice Harry Truman; ‘si no quieres calor, no te metas a la cocina’“,  sostuvo PPK.

“Yo pienso que al final no se trata tanto de hacer política, sino de comunicar mejor lo que estamos haciendo“, agregó.

Kucynski, también detalló que con el Decreto Legislativo 1.257, el gobierno peruano busca que la Sunat acelere sus proceso de cobro con empresas e instituciones que posean deudas altas acusa de los impuestos.

Pero, por ejemplo, con los clube de equipos de fútbol en realidad lo que hemos hecho es tratar que el proceso se acelere, debido a que estos trámites concursales en Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) pueden demorar un montó de tiempo y al final la autoridad tributaria desea recaudar 100% de cero, porque no van a recibir nada, sería más sencillo así como mejor llegar a un entendimiento en el que vamos a recaudar 40% o 50% de algo”, resaltó.

Previamente, el jefe del Estado había comentado que el DL 1.257 le permitiría a clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes minimizar en 50% las deudas tributarias que mantienen. Sin embargo, como ambos se encuentran dentro de un proceso concursal, la norma les aplica.

 

Comments

comments