PPK busca ingreso del Perú en la OCDE | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

PPK busca ingreso del Perú en la OCDE

Perú.- El Presidente PPK quiere que Perú integre la OCDE durante su mandato.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el Ejecutivo buscará acelerar el ingreso de ese país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y estimó que la adhesión peruana se concretará durante su período.

En ese sentido, destacó que han hablado de las cosas que debe hacer el Perú para poder acceder y entrar a esa organización. PPK expresó que están viendo los tiempos y van a tratar de acelerar todo, aunque dijo que no se atrevía a dar una fecha específica.

El jefe del gobierno peruano dio estas declaraciones luego de reunirse  con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en la que trataron aspectos concernientes al Programa País OCDE Perú 2015-2016. El encuentro entre las dos autoridades se llevó a cabo en la vivienda del Kuczynski, ubicada en el distrito de San Isidro.

Adicionalmente, PPK se refirió a temas de transparencia fiscal que están adelantados en el Perú, como por ejemplo la repatriación de capitales. El presidente PPK dijo que ya se presentó en el Congreso una solicitud de capitales que van a retornar al país y que el trámite aún no se ha formalizado.

Por otra parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría aseguró que se trabaja en la inclusión de Perú en esta organización ya que el país cuenta con las condiciones, la trayectoria e instituciones para este fin.

Gurría indicó que tienen bastante trabajo y el primer paso se dio, Perú ha estado trabajando con la organización. El secretario general de esta organización expresó que el crecimiento tiene que ser inclusivo e incluyente, y también verde.

OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue fundada en 1961 y agrupa a 34 países miembros. Su principal misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en el mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar en conjunto para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

The following two tabs change content below.

Comments

comments