PPK sostendrá reunión con Bachelet | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

PPK sostendrá reunión con Bachelet

Perú.- El presidente peruano ya se encuentra en Chile para reuniones bilaterales con su homóloga Michelle Bachelet.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ya se encuentra en Chile para cumplir una visita oficial por invitación de la presidenta Michelle Bachelet. El mandatario peruano estará en Chile hasta el día miércoles evaluando varios acuerdos bilaterales.

Esta noche esta se ha previsto que PPK asista a una conferencia organizado por el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales (CCRI).

Mañana martes, PPK dictará una conferencia ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), titulada “América Latina frente a la incertidumbre global: una mirada desde el Perú”.

El presidente peruano tiene programado un encuentro con su homóloga, Michelle Bachelet, entre otras reuniones oficiales para estrechar los lazos entre ambos países.

La comitiva peruana que acompañó a PPK a Chile sostendrá una reunión bilateral con sus homólogos del vecino del sur, al culminar estos encuentros los mandatarios suscribirán acuerdos bilaterales.

La visita de Kuczynski a Chile concluirá el día miércoles cuando participe en la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) de Chile, y posteriormente ofrezca una exposición magistral.

Esta es la primera visita oficial del presidente peruano luego de participar en la Cumbre APEC que se realizó en Perú hace dos semanas.

Acuerdos.- En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook poco antes de partir hacia Santiago, Kuczynski señaló que Chile es muy importante para Perú. De igual forma reiteró que estaba consciente que desde hace muchos años han tenido inmensas tensiones y una guerra, pero que eso es cosa del pasado.

PPK agregó que ahora Perú y Chile tienen “que trabajar juntos” y que ese era el motivo de su visita al país vecino, al que consideró como un inversionista muy importante en Perú y viceversa.

Desde la elección de Kucyznski, ambos países han iniciado un proceso de acercamiento político para intentar normalizar las relaciones tras los desencuentros por sus diferencias sobre sus límites marítimos.

Posteriormente se produjo otro encuentro en septiembre, en la reunión de la Alianza del Pacífico celebrada en la localidad chilena de Puerto Varas.

Previó al viaje de PPK, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, visitó Lima para hacer las primeras coordinaciones sobre el encuentro que sostendrán PPK y la presidenta Michelle Bachelet en Santiago.

The following two tabs change content below.

Comments

comments