Deportes

Premio consuelo: América se quedó con el quinto puesto

Japón.- América de México tuvo el consuelo de quedar en el quinto puesto en el Mundial de Clubes tras derrotar 2 a1 a Tp Mazembe de Congo en el Nagai Stadium de Osaka antes de que se juegue la primera semifinal entre River y Sanfrecce Hiroshima.

Ambos equipos quedaron eliminados el domingo tras perder en cuartos de final. Los de México cayeron con un gol sobre la hora ante Guangzhou Evergrande, dirigido por el brasileño Felipe Scolari, mientras que los africanos, con Sanfrecce Hiroshima por 3 a 0.

Las Águilas desde el comienzo del partido fueron por el arco del campeón de África, en busca del primer gol. Y rápidamente tuvieron premio: a los 19 minutos del primer tiempo, Paul Aguilar centró desde la derecha y el argentino Darío Benedetto, que no había podido anotar un gol el domingo, facturó en la primera ocasión clara que tuvo.

El dominio mexicano se mantuvo y a los 28 minutos, el recién ingresado Martín Zúñiga -reemplazó Benedetto que salió lesionado- aprovechó un mal despeje de un central congoleño tras un centro de Oribe Peralta. El delantero definió solo debajo del arco y puso el 2 a 0.

Cuando el primer tiempo ya se terminaba, a los 43, Mazembe descontó. Mbwana Samatta remató desde el centro del área y perdonó, porque su disparo fue al medio del arco, pero Moisés Muñoz dio rebote y Rainford Kalaba quedó solo y anotó el descuento para el equipo africano.

América no supo como cerrar el partido y quedar más tranquilo en cuanto el resultado y en el segundo el equipo africano se acercó más al arco de Muñoz en busca del empate, pero el resultado no cambió y los dirigidos por Ignacio Ambriz se quedaron con el partido. No fue lo que vinieron a buscar, el verdadero objetivo era enfrentar a Barcelona en seminales pero por lo menos se van de Japón con al menos una victoria.

América clasificó al Mundial de Clubes tras coronarse campeón de la CONCACAF Champions League después de ganarle la final a Montral Impact de Canadá en abril de este año. Mientras que TP Mazembe llegó a Japón por ser el campeón de la Liga de Campeones de la CAF en noviembre. 

Joaquin Ariel Bertone

19 años. Estudiante de periodismo. En Segundo Enfoque doy mis primeros pasos en esta profesión. "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno", Pep Guardiola.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close