Entretenimiento

Premios Fénix galardonaron a película chilena

Como Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Director y Mejor Actuación Femenina la película chilena ‘Una Mujer Fantástica’ se alzó en los Premios Fénix.

La cuarta entrega se llevó a cabo en el Teatro Iris, en la Ciudad de México.

El productor de la película, Juan de Dios Larraín agradeció a todos los que hicieron posible llevar a cabo el proyecto.

De igual manera la protagonista Daniela Vega, quien encarna a “Marina” dedicó el premio a todas las mujeres. “En especial a las que han perdido la batalla en manos de un hombre”.

El filme, dirigido por Sebastián Leilo, competía con la española ‘Verano’ de Carla Simón. También con  la mexicana ‘La Región Salvaje’ de Amat Escalante, las portuguesas ‘El Ornitólogo’ y ‘A Fábrica de Nada’.

Igualmente la bolivana ‘Viejo Calavera y la coproducción argentino-española ‘El Ciudadano Ilustre’.

El largometraje fue lanzado hace un año en el Festival Internacional del Cine de Berlín. Allí ganó el Oso de Plata al Mejor Guión y desde ese momento comenzó a cosechar  importantes reconocimientos.

Hasta ahora está postulado a los premios Óscar en la categoría a Mejor Película de habla no inglesa.

Minutos antes de recibir los tres premios Fénix, el filme fue nominado a los Critic’s Choice Awards de Estados  Unidos. Asimismo a los SAG y Bafta una de las instancias clave junto a los Globos de Oro.

También es la representante de Chile en la 32ª edición de los Premios Goya donde compite como Mejor Película Iberoamericana.

Durante los gala de los Fénix, premiaron también las series ‘Narcos’ y ‘Club de Cuervos’. Se llevaron las estatuillas especiales a producciones televisivas.

La primera fue galardonada como Mejor Serie de Drama y Mejor Ensamble Actoral, en su segunda temporada. Mientras que la ‘Club de Cuervos’ como Mejor Serie Comedia.

Sinopsis del filme

‘Una Mujer Fantástica’ narra la historia de una mujer transgénero, ‘Marina’ quien debe enfrentarse a la muerte de su pareja. ‘Orlando’, 20 años mayor que ella.

La familia de Orlando le impide vivir el duelo en paz, al igual que la policía que investiga su muerte. Marina se convertirá en blanco de prejuicios, reproches y violencia.

Ella resistirá contra viento y marea y saldrá adelante.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close