LGBT

Presentador francés se burló de los homosexuales

Francia.- Un presentador de la televisión francesa se burló de varios entrevistados homosexuales durante la transmisión de una entrevista en vivo.

Cyril Hanouna rompió uno de los tabúes más arraigados en la televisión del país galo, al presentar en vivo a un grupo de hombres homosexuales hablando abiertamente de su sexualidad.

Este tipo de contenidos no es habitual en las transmisiones del país. Sin embargo, Hanouna no fue felicitado por su decisión de hablar públicamente del tema.

[pullquote]La actitud de Hanouna fue catalogada de poco comprensible pues el presentador, de origen judío, fue blanco  de amenazas y ataques por su origen semita.[/pullquote]

Por el contrario, el animador se vio en la necesidad de disculparse, porque los televidentes apreciaron que su manera de tratar la homosexualidad de los participantes fue desagradable.

Esta misma percepción la tuvieron los anunciantes del programa, que ejercieron presión para que el presentador se retractara y sin embargo, poco después abandonaron el programa.

El programa“It’s Just TV” del Canal 8 de Francia, fue transmitido el pasado 18 de mayo. Durante el mismo Hanouna solicitó a sus entrevistados bajo engaño que hablaran de sus fantasías, y se rió de ellos sin decirles que sus experiencias estaban siendo escuchadas por un millón de televidentes a través de una transmisión de televisión nacional.

Aunque Hanouna logró acaparar la atención del público y los medios de comunicación franceses, también obtuvo fuertes críticas en los periódicos y por mensajes de más de 25.000 espectadores, que se quejaron ante las autoridades, forzándolo a disculparse.

El presentador perdió todos sus anunciantes

El presentador escribió una carta abierta en la cual dijo que “nunca quise ofender o humillar a nadie” y agregó que pensaba que “reírse de cualquier cosa con alguien es la mejor manera de respetar nuestras diferencias. Me equivoqué de todos modos.”

Para realizar la burla, Hanouna publicó su número en un anuncio ficticio que mostraba el abdomen musculoso de un hombre. Fingiendo una entonación de voz femenina, entrevistó a los hombres sobre sus preferencias sexuales.

En la transmisión, trataba de contener la risa y por mantener callados a los miembros  del panel de invitados de su programa.

Los anunciantes del show incluían a Disneyland, Bosch, Chanel y Kenzo, marcas que abandonaron el programa esta semana, alegando que no toleran las burlas a los homosexuales. El suyo fue uno de los casos más sonoros del boicot de los anunciantes en Francia en los últimos años.

Grupos de derechos de LGBT y de defensa de minorías se manifestaron en contra de Hanouna. Incluso la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, comparó sus acciones con el odio antisemita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close