Presentarán reality con personajes LGBTI en televisión colombiana

Colombia.- La presentadora transexual Pamela Bocanegra fue la creadora del reality televisivo de la cadena regional Telepacífico.

Pamela Bocanegra advirtió que aspiraba identificar a las personas LGBTI con una televisión inclusiva con el reality televisivo “Tu valle de mil colores”, cuyo  concurso permite integrar a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales, y que al final, les permitirá a los ganadores formarse como artistas.

La presentadora transexual explicó que en su concurso cuenta con un equipo de producción de Telepacífico los municipios del Valle como Tuluá, Yumbo, Buga, entre otros, buscando el talento artístico LGTBI para el reality.

Para Bocanegra este programa significa mucho porque le permitirá realizar un sueño, y decirle a la gente que sí se puede. “Queremos identificar a las personas LGBTI con una televisión inclusiva, con artistas y seres humanos que lloramos, reímos y triunfamos”, agregó la presentadora.

El reality llamado “Tu valle de mil colores”, es el nuevo proyecto de esta cadena regional, cuya presentadora del concurso, es Pamela Bocanegra, una bailarina profesional trans con reasignación de sexo, que incursionó en los micrófonos a través del programa “Dos y Punto” sobre su transformación y su carrera.

“Hace 10 años me hice mi reasignación de sexo, pero desde los 5 años llevo un vida artística, hice parte de grupos reconocidos de salsa, como el Grupo Niche, participé en las ferias de Cali y de Manizales, además he recorrido países de Europa de manera independiente como bailarina”, afirmó.

Pamela lamentó que las personas LGBTI tuvieran mala fama, sobre todo las transexuales, “dolorosamente nos tildan de ladronas, alcohólicas y prostitutas, sin embargo, acá en el valle hay ejemplos de juristas y enfermeras, pero la sociedad visibiliza, lastimosamente, solo lo negativo”.

Fue por eso que, la bailarina buscó la forma de crear un reality que permitirá cambiar esos paradigmas con el objetivo de quitar esa mala fama y “mostrar una cara más amable de lo que somos”.

Además, Bocanegra finalizó diciendo que “el programa será propicio para brindarle la oportunidad a los nuevos talentos de bailarines de tener acceso a una correcta pedagogía y mostrar algo distinto, con cambios, magia y mucha fantasía, nada vulgar, solo arte”.